La jugadora internacional española Teresa Abelleira llega al Hotel Tryp Alameda de Barajas (Madrid), tras ser convocada este martes por la seleccionadora, Montse Tomé, a pesar de que las internacionales reiteraron su voluntad de no ser llamadas para el equipo nacional. | Rodrigo Jiménez

TW
0

Las seis jugadoras que militan en Real Madrid y Atlético de Madrid convocadas por la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, han llegado a un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para unirse al cuerpo técnico del equipo español, que acudieron con anterioridad.

La guardameta madridista Misa Rodríguez fue la primera en presentarse y, a continuación, fueron llegando las también madridistas Athenea del Castillo, Olga Carmona, Oihane Hernández y Tere Abelleira -fue la última en acudir- y la rojiblanca Eva Navarro.

Ninguna de ellas quiso hacer declaración alguna a los medios informativos allí presentes y se introdujeron rápidamente en el hotel donde le esperaba Montse Tomé y su cuerpo técnico.

La seleccionadora aseguró minutos antes en que seguía confiando en que las 23 futbolistas que convocó el lunes para disputar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza estén en la concentración, que tendrá lugar en Oliva (Valencia).

Tomé así lo indicó a los medios presentes en la puerta del hotel pese a que las futbolistas emitieron anoche un nuevo comunicado en el que insistían en su «voluntad de no ser convocadas por motivos justificados». Estas señalaron que lo expresado en otro escrito anterior «deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación» su «firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados» y que «estas afirmaciones siguen plenamente vigentes».

Las jugadoras, que se exponen a un duro castigo si no acuden a la llamada de la federación, aclararon que «durante los posteriores días a ese comunicado» querían «poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF», por lo que piden «expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa».

La concentración no será en la ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid) como es habitual. Definitivamente será en Oliva (Valencia).