Las campeonas del mundo. La inmensa mayoría de ellas juegan en equipos de la Liga F. | Europa Press

TW
4

Las jugadoras de la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino, han convocado una huelga para las primeras dos jornadas de la competición, al no llegar a un acuerdo con la patronal para la mejora del convenio colectivo.

Los sindicatos integrantes del banco social de la negociación para modificar y mejorar el convenio colectivo para las futbolistas de Primera División femenina, han remitido un escrito al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), como acto previo de comunicación al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de la Liga F, si no se soluciona, debido a «la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la patronal».

«La promoción de esta huelga es resultado del estancamiento en las negociaciones del Convenio Colectivo. Se persigue avanzar en dichas negociaciones, lograr un trato justo y digno para las futbolistas, abordar y reducir la brecha salarial existente», entre otras cuestiones, exponen los sindicatos en un comunicado.

La huelga se iniciaría, de no llegar a un acuerdo, el día 8 de septiembre de 2023, a las 00:00 horas, y su duración será las dos primeras jornadas de la competición, esto es la primera jornada del 8 de septiembre hasta el 10, y la segunda jornada del 15 hasta el 17.