Imagen del mallorquín Mateu Alemany. | EFE

TW
10

El Barcelona hizo oficial este miércoles el nombramiento del exfutbolista azulgrana Anderson Luis de Souza 'Deco' como nuevo director deportivo del conjunto catalán, el mismo día que también se hizo oficial el adiós definitivo del director de fútbol, Mateu Alemany.

Deco, que hacía ya meses que trabajaba codo con codo con Alemany en la planificación de la plantilla para esta temporada, ha firmado un contrato por tres temporadas y se convierte así en el nuevo hombre de confianza del presidente Joan Laporta en la parcela deportiva.

Su nombramiento implica el adiós definitivo al final de este mercado estival de Mateu Alemany, que en mayo pasado ya anunció que abandonaba el club catalán al tener una importante oferta del Aston Villa inglés, pero que finalmente dio marcha atrás y regresó a la entidad azulgrana para seguir diseñando el proyecto deportivo.

Sin Alemany ni Jordi Cruyff, que dejó la secretaría técnica a final del curso pasado, Deco será ahora el encargado de marcar la filosofía deportiva del Barça de Laporta y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico, al convertirse en el máximo responsable del fútbol azulgrana.