Imagen de archivo del delantero Edinson Cavani. | Efe

TW
0

El viernes 28 de julio vuelve a agitar el mercado de fichajes con varios nombres importantes bajo los focos. Las situaciones de Cavani o Mbappé y varios movimientos que se esperan a lo largo de la jornada animan unas fechas en las que se activa la cuenta atrás definitivo hacia el inicio de la competición oficial, momento en el que los entrenadores ya desean tener su plantilla prácticamente cerrada.

El Osasuna se llevó el choque amistoso ante el Girondins de Burdeos gracias al solitario tanto de Kike García en el minuto 74, en lo que fue primera de las dos pruebas en Francia. Tras los triunfos frente a Osasuna Promesas, Huesca y Real Sociedad, el conjunto navarro midió al Girondins de Burdeos en feudo francés, en un partido marcado por las altas temperaturas y la sequedad del terreno de juego.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha convocado a 23 jugadores para el partido amistoso, quinto de la pretemporada, ante el Sunderland AFC, de la Segunda División inglesa, que se disputará este sábado en el Stadium of Light de esa ciudad del nordeste de Inglaterra. En la lista de futbolistas citados destacan los tres fichajes realizados hasta ahora por el club balear para afrontar la próxima temporada, tercera consecutiva en LaLiga: los españoles Toni Lato (Valencia) y Omar Marcarell (Elche) y el belga Siebe Van der Heyden (Royale Union Saint Gilloise).

El Intercity, club español que milita en Primera RFEF, ha hecho oficial a través de sus redes sociales el fichaje de Jon Ceberio. El mediocampista de 26 años llega al club alicantino procedente del San Fernando.

El Rangers ha completado hoy el fichaje del delantero centro Danilo Pereira procedente del Feyenoord. El club, que milita en la Scottish Premiership, pagará al equipo neerlandés 6,3 millones de euros por el atacante, que firma por las próximas cinco temporadas.

El Galatasaray ha hecho oficial a través de sus redes sociales el fichaje de Mauro Icardi. El delantero argentino, que ya jugó cedido en el equipo turco la temporada pasada, llega procedente del PSG. El club otomano pagará 10 millones de euros al club parisino por los servicios del atacante.

El PSG de Luis Enrique cayó este martes derrotado por 2 a 3 ante el Cerezo Osaka japonés, que penalizó a los parisinos por sus errores defensivos y su falta de ideas en ataque, mientras continúa la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé. El partido preparatorio disputado este viernes en Osaka (oeste de Japón) fue el segundo de la gira veraniega nipona del equipo parisino tras el jugado el pasado martes contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y que se saldó con empate a 0.

Varios medios han informado durante el día de hoy que el PSG estaría interesado en abonar la cláusula de 50 millones de euros que tiene Ousmane Dembélé. Sin embargo, el medio francés L'Equipe informaba de que las negociaciones no estaban en una fase avanzada. Mientras tanto, el extremo francés continua en Estados Unidos en la pretemporada con el FC Barcelona, que mañana se medirá al Real Madrid en el primer clásico de la temporada.

El club Al Ahli ha anunciado este viernes el fichaje del argelino Riyad Mahrez, de 32 años, tras cinco años con el Manchester City, en un contrato por cuatro temporadas en la liga saudí. «La espera ha terminado: Riyad es real», dijo el club saudí en un escueto tuit en su cuenta oficial acompañado de un vídeo en el que aparece Mahrez en París y con una camiseta cuyo dorsal es 2027, año hasta el que firma el jugador.

El Leganés ha hecho oficial el traspaso del defensa central nigeriano de 29 años Kenneth Omeruo con destino al Kasimpasa turco, por lo que pone así fin a una etapa de cinco temporadas en la entidad de Butarque en la que ha disputado un total de 123 partidos oficiales.

El Sevilla de José Luis Mendilibar ha partido este viernes del aeropuerto de San Pablo sevillano rumbo a Detroit (EEUU), primera escala de la gira americana que emprende el conjunto sevillista que le llevará, con posterioridad, a Guadalajara (México) y a San Francisco, en la costa oeste estadounidense.

Sergi Samper, mediocampista catalán, se convirtió en nuevo jugador del Andorra y de esta manera vuelve al fútbol español tras firmar un contrato para los dos próximas temporadas.

El centrocampista Gerard Gumbau se convirtió este jueves en nuevo jugador del Granada CF, libre procedente del Elche CF de cara a una nueva aventura en LaLiga EA Sports.

El 'caso Mbappé' está enturbiando la pretemporada del París Saint-Germain en Japón y los primeros pasos del entrenador español Luis Enrique en el banquillo del equipo parisiense. Ausente del viaje a Asia, que tendrá una primera etapa nipona y otra surcoreana, el delantero francés, en conflicto con la dirección del club por su negativa a renovar su contrato, que expira al final de la temporada, asfixia el resto de la actualidad del equipo.

El Alavés se ha hecho este viernes con la cesión del defensa Rafa Marín, del Real Madrid, hasta el final de la próxima temporada, después de confirmar que traspasa al Rayo Vallecano al defensa francés Florian Lejeune, hasta junio de 2027, según sendos comunicados.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que está cerca de llegar a un acuerdo para desvincularse del Valencia ya no acudió este viernes a la ciudad deportiva de Paterna, donde se ha ejercitado el equipo que dirige Rubén Baraja.