El nuevo fichaje del Real Betis, Isco Alarcón (c), se ejercita con sus compañeros Juan Miguel Jiménez "Juanmi" (i) y Borja Iglesias (d), hoy jueves en la Ciudad Deportiva del club verdiblanco en Sevilla. | Raúl Caro

TW
0

El mercado de fichajes continua un día más con un gran número de incorporaciones, despedidas, rumores y partidos de preparación. Sigue aquí la última hora de todos los movimientos que se están produciendo en directo en la liga española y en las demás ligas más importantes del planeta fútbol.

Tudor Mendel-Idowu abandona el Chelsea sin haber debutado en el primer equipo y llega libre al Anderlecht donde intentará buscar más minutos y darse a conocer en Europa.

El defensa uruguayo Diego Godín podría poner fin a su carrera profesional este domingo, cuando su equipo, el Vélez Sarsfield, visite al Huracán en la vigésima séptima jornada de la Liga argentina de fútbol. Según informaron los canales de televisión ESPN y TyC Sports, el 'Faraón' diría adiós al fútbol profesional con 37 años, después de haber sido figura destacada en el Atlético de Madrid, en el que jugó nueve temporadas, durante las cuales fue campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, además de ganar dos veces la Liga Europa de la UEFA y tres la Supercopa europea.

El AC Milan ha hecho oficial a través de sus redes sociales la contratación del extremo Samuel Chukwueze procedente del Villareal CF. El conjunto italiano pagará 20 millones de euros fijos más 8 millones en variables por el nigeriano, que firma hasta junio de 2028.

El Stoke City ha hecho oficial a través de sus redes sociales la cesión del portero Mark Travers procedente del Bournemouth. El guardameta, de 24 años, es internacional absoluto con la selección irlandesa

El defensa luso Diego Verdasco llega al Mirandés libre tras disputar la temporada pasada la liga polaca con el Slask Wroclaw. El zaguero firma para la próxima temporada, aportando experiencia al equipo ya que ha disputado 60 partidos en segunda división.

El extremo danés Jacob Bruun Larsen llega cedido al Burnley procedente del Hoffenheim. El joven de 24 años llega para reforzar la delantera del equipo recién ascendido. El jugador ya conoce a Vincent Kompany, ya que jugó cedido en el Anderlecht durante la temporada 2020-2021, donde el belga era entrenador.

El portero español Fabricio llega libre a la UD Ibiza tras su paso por el Numancia CF la temporada pasada. El guardameta firma por una temporada tras ofrecer un buen rendimiento en los entrenamientos que realizó con el club isleño la pasada semana. Con su fichaje el Ibiza consigue veteranía en la portería.

El portero rumano Andrei Radu llega cedido con opción de compra no obligatoria al Bournemouth procedente del Inter de Milán. Si el club inglés decidiese fichar al guardameta al final de temporada, deberían pagar al equipo italiano 8 millones de euros.

Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, hicieron efectiva la compra del extremo Diego Lainez, quien pertenecía al Betis, y firmó por cuatro años con el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi. Medios mexicanos confirmaron que Lainez, uno de los jugadores más talentosos del país, ya pertenece al cuadro regio, luego de haber jugado con el Betis y el Sporting Braga de Portugal, en los que no tuvo continuidad.

El Liverpool ha hecho oficial a través de sus redes sociales el traspaso del centrocampista Jordan Henderson al Al-Ettifaq. El inglés, por el cual el club árabe pagará 14 millones de euros, abandona el equipo de Anfield tras doce temporadas en el club. El jugador ya entrena con su nuevo club en Croacia, donde el equipo realiza la pretemporada.

El Villarreal comunicó la cesión del lateral colombiano Johan Mojica al Osasuna por una temporada sin especificar si hay una opción de compra por parte del club navarro. Mojica, que llegó al club castellonense a principios de la temporada pasada procedente del Elche, no entraba en los planes del técnico Quique Setién para este curso y por ese motivo, unido a que en su demarcación había tres jugadores, la idea era buscar una salida para el lateral colombiano.

El futbolista de la Real Sociedad David Silva ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional, una semana después de que se le detectase una grave lesión en su rodilla izquierda. El futbolista ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que anuncia que «hoy es un día triste» porque «toca decir adiós» a lo que ha dedicado toda su vida.

El centrocampista Álex Collado ha fichado por el Betis hasta 2029 procedente del Barcelona, informó este jueves el club bético. Álex Collado (Sabadell, 1999) comenzó su andadura profesional como futbolista en las categorías inferiores del Gimnàstic Mercantil y del RCD Espanyol; y con posterioridad se incorporó al Barcelona y fue escalando los distintos escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2018/2019.

El Sevilla de José Luis Mendilibar perfila su gira americana con los últimos entrenamientos en su ciudad deportiva, este jueves en sesión doble, en los que la novedad es la incorporación del central brasileño Marcaio Teixeira, quien hace trabajo específico para superar una lesión muscular sufrida en pretemporada.

El canterano del Real Valladolid David Torres se ha afianzado en el primer equipo, renovando su contrato hasta el 30 de junio de 2026, según ha confirmado el club blanquivioleta, este jueves, en nota de prensa.

Si te perdiste los cinco goles del Real Mallorca al Poblense en el Trofeu de s'Agricultura también puedes echarles un vistazo en el siguiente enlace

No le han ido tan bien las cosas al Barcelona. En nuestra web también puedes encontrar el resumen de la derrota del equipo de Xavi Hernández ante el Arsenal.

Esta madrugada ha jugado su segundo encuentro de la pretemporada el Real Madrid y en nuestra web podrás encontrar tanto la crónica como el vídeo con el resumen de las mejores jugadas del triunfo de los de Ancelotti sobre el Manchester United. Los goles de Bellingham y Joselu no tienen desperdicio.

La ampliación del estadio del Liverpool, Anfield, no estará lista para el próximo 19 de Agosto cuando 'los reds' se midan contra el Bournemouth en su segundo partido de Premier League de la próxima temporada 2023-24. La construcción de la ampliación comenzó en 2021 con el objetivo de aumentar la capacidad del estadio añadiendo 7.000 localidades, pasando así de 54.000 a 61.000 asientos.

El internacional austríaco Stefan Lainer ha sido diagnosticado con un cáncer de ganglios linfáticos, por lo que estará varios meses de baja, anunció este jueves su club, el Borussia Mönchengladbach alemán, citado por la emisora pública austríaca ORF.

El CA Osasuna anunció este miércoles el acuerdo con el Villarreal para la cesión del defensa colombiano Johan Mojica para la temporada 2023/24, por 100.000 euros y sin opción de compra.

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al Ittihad de Karim Benzema han saldado todas las deudas que tenían por movimientos en sus plantillas y por las que fueron sancionados por la FIFA con no poder inscribir nuevos jugadores, informó este jueves un medio saudí. El saudí Al Nassr pagó 10 millones de euros para cerrar los dos casos que tenía con el exentrenador portugués Rui Vitoria y con el club inglés Leicester City por el jugador nigeriano Ahmed Musa, indicaron fuentes al medio deportivo saudí Arriyadiyah.

El Valencia retomó este jueves los entrenamientos de pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna y Rubén Baraja dirigió una sesión matinal en la que se reintegraron los jugadores que fueron descartados para la concentración de Suiza, pero en la que se ausentó de nuevo Yunus Musah por problemas físicos.

El central Chadi Riad, nacido en Palma de Mallorca e internacional en categorías inferiores con Marruecos, jugará esta temporada 2023/24 en el Real Betis Balompié cedido, con opción de compra a final de campaña, por el FC Barcelona.