Jugadores, técnicos y aficionados del Felanitx celebran el ascenso a Tercera División tras superar al Arenal este domingo en Es Torrentó-Mariona Caldentey. | Laura Becerra

TW
1

El grupo balear de Tercera División ha recuperado este domingo a uno de sus clásicos después de que el Felanitx sumara los tres puntos en la última jornada de la fase de ascenso. Los hombres de Cosme Andreu dependían de sí mismos para certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol regional y cumplieron con su parte al imponerse 2-0 al ya ascendido Arenal en el encuentro disputado en Es Torrentó-Mariona Caldentey.

El Felanitx abrió el marcador en el minuto 33 por mediación de Maimó y sentenció en la segunda con el 2-0, obra de Carlos González en el minuto 66. Los locales disfrutaron del ascenso en casa recuperando la plaza en Tercera División que perdieron el año pasado.

El Felanitx completa así la nómina de cuatro equipos que ascienden de Preferente después de que lo lograran anteriormente el Alcúdia, el Alaior y el Arenal. De esta manera es Torrentó regresa a su espacio natural de cara a una temporada 2023-24 en la que se amplía a 18 el número de equipos participantes y en la que seguirán el Inter Manacor y el Sóller después de que el ajuste de la liga les haya mantenido en Tercera.