Imagen de Benito Mateo. | futbolbalear

TW
5

No mete goles y tampoco dejará un gran traspaso para las cuentas del Real Mallorca, pero la marcha de Benito Mateo supone una notable pérdida para Son Moix. Y es que el responsable de los cuidados del césped tanto del estadio como de los campos de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio se ha comprometido de cara a la próxima temporada con el Betis, donde se reencontrará con Manuel Pellegrini tras haber vivido dos experiencias en diferentes etapas con el técnico chileno según ha adelantado el programa La Zona 10 de Radio Marca.

Benito Mateo fue uno de los 'fichajes' llamativos del Mallorca en su regreso a Primera División en la década de los noventa. Se hizo cargo de los cuidados de la hierba del Lluís Sitjar y su trabajo cautivó a Héctor Cúper, que también lo reclutaría para el Inter de Milán. Ejerció de asesor de la entidad neroazzurri para cuidar el césped de los campos de entrenamiento y se desplazaba una vez al mes a la ciudad deportiva para supervisar el estado de la superficie verde. Posteriormente, y también de la mano de Héctor Cúper, tuvo una experiencia similar en el Aris de Salónica de la liga griega.

Más adelante fue requerido por el Málaga y entró en contacto con Manuel Pellegrini, que también recurriría a Benito Mateo en su etapa en el Hebei China Fortune. Antes de regresar a la Isla para asumir el departamento de jardinería del Real Mallorca y también cuidar el tapete del Estadi Balear, también se hizo cargo de los cuidados del césped del Valencia Club de Fútbol convirtiéndose de esta manera en uno de los referentes en su campo en los cuidados de los estadios de equipos de élite.