Las jugadoras del Barcelona celebran el gol de su equipo anotado por la defensa Jana Fernandez durante el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga F que Barcelona y Sporting de Huelva disputan este domingo en el Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Condal. | Toni Albir

TW
0

Barcelona Barcelona 3

Sporting de Huelva W Sporting de Huelva W 0

Primera Division Femenina | Jornada 27 | 30/04/2023 16:00 | Final

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga F por octava vez en su historia -cuarta consecutiva- al ganar al Sporting Huelva (3-0) en el Estadio Johan Cruyff, donde la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, reapareció tras casi diez meses lesionada. Las mallorquinas Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll, que ha sido titular, engordan su palmarés como azulgranas aún con la final de la Champions en el horizonte.

La defensa Laia Codina abrió la lata en el primer tiempo (min.39) y encaró el partido a favor del equipo azulgrana, que en el segundo tiempo lo sentenció con los goles de Jana Fernández (min.63) y Asisat Oshoala (min.89).

Con la goleada de este domingo, el Barça continúa con su racha imparable en el campeonato, donde ha ganado los 26 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el equipo azulgrana encadena 61 victorias consecutivas en la competición doméstica, donde no pierde desde el 1 de junio de 2021.