El delantero del Real Madrid Marco Asensio celebra tras marcar el segundo gol ante el Chelsea, durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. | JUANJO MARTIN

TW
4

Marco Asensio volvió a aprovechar este miércoles la pasarela de la Champions para dejar su firma en otro triunfo del Real Madrid y actualizar los registros de la mejor competición de clubes del mundo. El futbolista mallorquín encarrilaba el pase a semifinales de su equipo con un zurdazo desde fuera del área que dejaba muy tocado al Chelsea y que suponía una marca histórica en la competición. Nadie ha marcado más goles que él en la Liga de Campeones entrando al campo desde el banquillo.

Noticias relacionadas

El tanto con el que Marco Asensio superaba a Kepa para poner el 2-0 en el marcador del Santiago Bernabéu suponía la diana número 12 del balear en la Champions y la novena que consigue después de empezar el partido como suplente. Una marca a la que no había llegado nadie hasta la fecha. El mallorquín, que negocia su continuidad en el club blanco, también suma nueve tantos en lo que va de temporada y es el quinto jugador de la plantilla en cuanto a producción ofensiva, superado por Benzema (26 goles), Vinicius (21), Valverde (12) y Rodrygo (11).

Después de sentenciar el partido tras solo tres minutos sobre el terreno de juego, Asensio se ganó los elogios de su entrenador, Carlo Ancelotti, que ensalzó su papel desde la sala de prensa. «Lo valoro muy bien porque cada partido que juega marca, lo empiece o entrando desde el banquillo. Es un jugador determinante. Tenerlo en una plantilla es muy bueno porque en cualquier momento te da ventaja con goles o asistencias», explicaba el entrenador italiano del Real Madrid.