El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra el gol ante el Villarreal, durante el partido de Liga en Primera División que Real Madrid y Villarreal CF disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. | Rodrigo Jiménez

TW
5

Desde el pasado 1 de enero Marco Asensio tiene la posibilidad de negociar su futuro con cualquier club, pero todo apunta a su continuidad en el Real Madrid. El atacante mallorquín, que firmó su primer contrato con la entidad de Concha Espina el verano de 2015, siempre ha dejado clara su voluntad de seguir vistiendo de blanco, pero sobre la mesa, más allá de las cifras, está su deseo de ganar protagonismo sobre el terreno de juego.

El representante de Marco Asensio, Jorge Mendes, y la mano derecha de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, han dejado claras las intenciones de las dos partes. El Real Madrid le ha presentado una propuesta con un aumento en sus emolumentos dejando constancia de su intención de prolongar su compromiso, aunque la parcela económica no ha sido precisamente la que más peso tiene a la hora de tomar una decisión para el calvianer. El exjugador del Real Mallorca quiere tener mayor importancia en los esquemas del entrenador tanto en la cantidad de minutos como en la ubicación sobre el campo.

Marco Asensio ha disputado 1.383 minutos en los 37 partidos en los que ha participado en las diferentes competiciones en las que ha competido el Real Madrid. Es el decimosexto jugador en minutos disputados de la plantilla de Carlo Ancelotti, que en verano le animó a seguir en la disciplina blanca con el compromiso de tener mayor protagonismo que la temporada pasada en la que acabó como el tercer máximo goleador del equipo pese a jugar 2.137 minutos, la mitad del tiempo que Benzema o Vinicius. Este curso sólo ha sido titular en 12 encuentros, lejos de las aspiraciones de un futbolista de 25 años que ya ha demostrado sus condiciones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la renovación es el deseo del futbolista de disfrutar de una posición en el campo en la que ha demostrado que eleva sus prestaciones. Con el esquema habitual de las últimas temporadas ha convertido la banda derecha en su hábitat natural, pero partidos en los que ha podido jugar más centrado ha acreditado que rinde mejor teniendo mayor presencia por dentro.