Los jugadores del Andorra celebran su ascenso a Segunda División tras imponerse al UCAM Murcia en su estadio. | FC Andorra

TW
2

El Futbol Club Andorra, que tiene como máximo accionista al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y cuenta en sus filas con el mallorquín Rubén Bover, hace historia y sube a la Liga SmartBank tras vencer por 1-0 al UCAM Murcia El equipo dirigido por Eder Sarabia, que fue segundo de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barça, se impuso con un gol Carlos Martínez. Los del Principado tuvieron que esperar más de cinco minutos sobre el terreno de juego ya que dependían de un empate o una derrota del Villarreal B contra el Balompédica Linense. Finalmente, los de Miguel Álvarez empataron a 0 y dieron el ascenso directo a los andorranos.

Noticias relacionadas

El partido lo presenció desde la grada Gerard Piqué con sus hijos Milan y Sasha y su padre. Al acabar el encuentro hubo invasión de campo. Desde la llegada de Gerard Piqué al FC Andorra en el 2018, el club tricolor fue escalando categorías y desde Primera Catalana pasó a tercera división, pero después se hizo con la plaza, en los despachos, del Reus de la antigua segunda división B. La temporada pasada quedó eliminado en el 'play-off' de ascenso por la Real Sociedad B de Xabi Alonso. En está temporada, los de Eder Sarabia, hijo del ex-Athletic Bilbao Manu Sarabia, a falta de una jornada para el final acaban como líder del grupo 2 con 71 puntos.

Su máximo perseguidor, el Villarreal B está segundo con 67 y con los mismos puntos del Albacete Balompié. El FC Andorra tiene jugadores con pasado en las categorías inferiores del Barça: Adrià Vilanova -hijo de Tito Vilanova-, Roger Riera, Martí Vilà, Dani Morer, Adrià Altimira o los exmallorquinistas Martí Riverola que llegó a debutar en Champions, Marc Pedraza y Marc Fernández y también cuenta con el hijo de Xavi Aguado, Marc, cedido por el Zaragoza. El último partido de los de Sarabia será el fin de semana que viene en el terreno de juego del Balompédica Linense.