Cata Coll posa con las autoridades en la inauguración de la nueva denominación del campo de fútbol de Son Caulelles. | GOIB

TW
1

Cata Coll se une a la larga lista de grandes deportistas mallorquinas que dan nombre a un recinto deportivo. En el caso de la guardameta internacional, que actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona, lo hace con el campo de fútbol de Son Caulelles, en Marratxí. La propia jugadora de Pòrtol, de 20 años, fue la protagonista y la encargada de inaugurar y protagonizar el icónico saque de honor que centró un acto en el que Coll contó con el apoyo y la presencia de autoridades, amigos y familiares, orgullosos de un gesto que reconoce la trayectoria de la portera, que así recibe un merecido reconocimiento por parte del Ajuntament de Marratxí, su municipio.

Cata Coll se dispone a realizar el saque de honor.

Emocionada y feliz, Cata Coll, que aprovechó el parón en la competición liguera por los compromisos de la selección absoluta para estar presente en este acto, presidió el descubrimiento del rótulo que ya luce su nombre, además de dar el saque de honor en presencia de autoridades como el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y una nutrida representación del Consistorio; allí también estuvieron la consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago; el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons, o el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, entre otras personalidades.

La guardameta de Pórtol, junto a las autoridades durante el acto.

Todos ellos arroparon a Cata Coll y su familia en una mañana especial para la campeona mundial y europea Sub 17, además de poseer en su palmarés títulos de Liga, Copa de la Reina y la pasada edición de la Liga de Campeones Femenina, siendo protagonista del histórico 'triplete' logrado por el club azulgrana, un hecho inédito en el balompié femenino español y en el que, además de Coll, participaron las también mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro.