Imagen de archivo de un partido del Kun con el Barcelona. | Redacción Deportes

TW
2

La noticia saltaba este viernes por la mañana en la Ciudad Condal. Los médicos del FC Barcelona, con los resultados en la mano, podrían haber informado ya a Sergio el Kun Agüero que su patología grave del corazón le impediría regresar a los terrenos de juego, según ha informado Catalunya Ràdio. El lío que se ha generado al respecto ha sido tal que el propio futbolista ha salido al paso de las informaciones con un mensaje en las redes sociales. En sus palabras Agüero no da por cierta su despedida definitiva del ejercicio del fútbol de alto nivel.

Noticias relacionadas

«Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo», escribió en sus redes sociales. Agüero desmiente así esa información que apunta a una retirada definitiva y se enroca en ese tratamiento para saber, en esos tres meses de plazo, cuál puede ser su futuro inmediato. El proceso incluye una monitorización exhaustiva, a través de resonancias periódicas y pruebas de esfuerzo.

Lo cierto es que la información de origen, que firma la periodista deportiva Marta Carreras, incide en que «hará falta ver su evolución en los próximos meses». No obstante, queda claro que «la patología que sufre el Kun Agüero es grave» y «hay cierto pesimismo» en el Camp Nou. «La posibilidad que no vuelva a jugar al fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han explicado y puesto sobre la mesa», ratifica la informadora que sigue habitualmente la actualidad del club catalán.