La Liga Santander 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Barcelona prolonga su buena racha como visitante y hunde al Elche

| Palma |

Valorar:

Resumen del partido.

LPF

El Barcelona logró una victoria sin brillo en Elche (0-2) que le permite mantener su racha triunfal a domicilio en LaLiga y agravó un poco más la situación del equipo ilicitano, que encadena su decimotercer partido sin ganar.

Un gol de De Jong al final del primer tiempo y otro de Riqui Puig, en el ocaso, fueron suficientes para que el Barcelona sacara adelante un compromiso marcado por la ausencia de Leo Messi y en el que Ter Stegen volvió a ser providencial al salvar a su equipo en la única ocasión ilicitana.

El conjunto de Ronald Koeman cumplió desde el primer minuto con el guión previsto y asumió el mando absoluto del partido ante un Elche replegado a la espera de rentabilizar algún error de su rival.

El conjunto catalán, con un ritmo lento y previsible en su sala de máquinas, cargó casi todo su juego de ataque por el costado de Dembélé, quien mantuvo una dura pugna con su marcador, el colombiano Mojica.

El Barcelona, muy atascado e impreciso en su juego de ataque, solo pudo generar algo de peligro en acciones a balón parado y en disparos lejanos de Busquets y Pedri.

El Elche, que no sufría en defensa, se animó a lanzarse al ataque con el paso de los minutos y rondó la portería de Ter Stegen con un remate de cabeza de Raúl Guti que salió alto.

El equipo de Almirón se sentía cada vez más cómodo, ya que su trabajo colectivo había logrado desconectar del partido a Gierzmann y Braiwhite, mientras que Pedri y Alba apenas tenían incidencia en el juego.

Pero un acelerón del Barcelona por la banda izquierda del ataque le permitió abrir el partido al filo del descanso. Braiwhite ganó la espalda a la defensa y envió un centro al área que De Jong pasaportó a la red sobre la línea tras una despeje defectuoso de Diego González.

El Elche acusó el impacto anímico del gol en los primeros instantes del segundo tiempo, en los que el Barcelona jugó a placer, aunque con el paso de los minutos fue adelantando sus líneas de presión y acumulando jugadores en ataque.

El conjunto ilicitano tuvo su gran oportunidad en los pies del argentino Rigoni, al que Ter Stegen negó el gol en un mano a mano tras un gravísimo error de Mingueza.

Segundos después, fue Edgar Badía el que se lució en la otra portería al detener un disparo colocado de Dembélé.

El Barcelona, muy fatigado, no permitió que el partido se descontrolara y volvió a bajar las revoluciones del juego con un fútbol lento y sin profundidad.

Almirón intentó reactivar a su equipo con los cambios, entre ellos el del veterano Nino, pero fue el Barcelona el que estuvo más cerca del gol.

Badía evitó dos veces que Trincao se estrenara como goleador con su equipo, pero no pudo atajar un gran cabezazo de Riqui Puig, quien apenas llevaba unos segundos en el campo. El gol puso la rúbrica a una victoria gris del Barcelona ante un rival en caída libre.

- Ficha técnica:

0 - Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Mójica; Josan, Marcone, Guti (Luismi, min. 74), Víctor (Nino, min. 81), Rigoni (Tete Morente, min. 74) y Lucas Boyé.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 86); Griezmann, Braithwaite y Dembélé (Trincao, min. 73).

Goles: 0-1, min. 38: De Jong. 0-2, min. 88: Riqui Puig.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets y Griezmann, del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

zalayeta
Hace 30 días

hasta 2004 fue un equipo distinto donde habia futbolistico jugadores mejor preparados y aunque no ganaban champions ni ligas en años no habia quilombo polemicas que hacen cada año por eliminacion, lo que trae la popularidad es que un club se vuelva choniy fanfarron en futbol.

Valoración:menosmas

Bunyoli
Hace un mes

Ayer la vaca holandesa ni lloro ni se quejo del trio arbitral. INCREIBLE !!

Valoración:-2menosmas

@mallorqui
Hace un mes

Tota la raó. No sé si és més trist no publicar-ho o posar negatius al teu plantejament. Visca el Poblense.

Valoración:4menosmas

Hansi Krankl
Hace un mes

@Observador culero: Veo que eres un pésimo observador. Hasta el momento, ningún barcelonista ha sacado pecho por ganar al Elche. Yo tampoco.

Valoración:4menosmas

Mallorquí
Hace un mes

Patetic que poseu la cronica del madrid i barça i no la del Poblense.

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Muy justitos de todo. Menos mal que el Elche está bastante más justito. Sin historia. Tan sólo el sumar 3 puntos muy necesarios. Nos las vamos a ver canutas para seguir un ritmo de competición de altísimo nivel. De hecho, ahora mismo, no podemos, El PSG nos puede hacer un destrozo sí no mejoramos mucho. Pero bueno, hoy es hoy y estamos vivos en tres competiciones. Por lo menos de momento

Valoración:6menosmas

Observador culero
Hace un mes

¿ Ahora sacan pecho por ganar a un equipo desahuciado ? Que poco les basta a los del Farsa para estar contentos , luego le tocará un equipo de verdad y todo serán llantos .

Valoración:-6menosmas

_Futbolero_
Hace un mes

Patraña de partido. El elche no está ni para el parchís. El Barcelona es un simulacro y, aún así, está a 3 puntos de mi Madrid. Mundo meneo nos van a dar en Europa a los dos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1