La futbolista que dio la espalda al homenaje a Maradona: «Lo volvería a hacer mil veces más»

| A Coruña |

Valorar:

Una jugadora del Viajes InterRías, equipo pontevedrés de la segunda categoría del fútbol nacional, dio la espalda a sus compañeras de equipo y a las rivales del Deportivo Abanca en el minuto de silencio que se guardó por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona antes del amistoso que les enfrentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

«Lo volvería a hacer una y mil veces más», ha publicado la deportista en su cuenta en las redes sociales, en las que se ha convertido en tendencia por su gesto.

Paula Dapena, que tiene 24 años, se negó a respetar el homenaje a Maradona y, en señal de protesta, se sentó en el campo, de espaldas al resto, mientras los dos equipos formaban en campo principal de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo de La Coruña para recordar al astro argentino.

El equipo gallego guardó ese minuto de silencio por Maradona en Abegondo y también en el Estadio de Riazor antes del partido de Segunda B con el Racing de Ferrol.

Un gesto que con el que discrepó la futbolista del equipo pontevedrés, quien explicó a la web PontevedraViva sus motivos a rechazar el minuto de silencio por alguien al que consideró «violador, pedófilo, putero y maltratador».

La jugadora discrepó de que se guardara un minuto de silencio por Maradona y no por las víctimas de la violencia de género, cuyo día internacional se celebró el pasado miércoles.

Dapena destacó las virtudes futbolísticas de Maradona, pero dijo que al exfutbolista no se le pueden perdonar «todas las barbaridades que cometió fuera del campo».

Después del minuto de silencio, su equipo recibió una goleada del Deportivo Abanca (10-0), que es el colista de la Primera Iberdrola con ocho derrotas en otros tantos partidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pete
Hace un mes

Lo que no puede ser es que le amenacen de muerte por eso, te parezca bien o mal ¿y a todos los que hacen memes y los pasan tambien habría que amenazarlos por parte de esos tarados?

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un mes

La tipica persona que cosas de hombre porque nunca se lo han permitido. Tendrias que haber nacido en el año 1936. Los libros te ayudarán mas que jugar a la pelota guapa.

Valoración:-1menosmas

Va de tramposos
Hace un mes

Y yo también..............no estas sola !!

Valoración:1menosmas

Sandra
Hace un mes

Ejemplo a seguir, por cierto la Ministra de Igualdad, a la cual pagamos su sueldo de ministra para nada se ha pronunciado para defender la postura de esta gran chica???. A no que esta calladita, claro era de su calaña, quien si se pronuncio para llorar por este maltratador, drogadicto etc, fue su gran marido el coletas...

Valoración:1menosmas

Monito
Hace un mes

@ciclista cabreado, no generalices, Argentina no es America del Sur. Argentina es Argentina y así van.... En el resto de América no idolatran a Maradona, se le reconoce como futbolista, tal vez el mejor de la historia junto a Pele!!!!!! (Pregunta a un Chileno, Brasileño, Uruguayo, Peruano, etc.) Como persona..... que cada uno piense lo que le parezca (buena persona, pero con muy malas companías y tristemente con nivel cultural muy, muy bajo

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

Nací en el 82. No me gusta el fútbol. Puedo entender que jugara muy bien, pero ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RECUERDOS que tengo de este tipo son malos: su expulsión del mundial USA 94 por positivo en cocaína y un sinfín de videos virales (prácticamente uno al mes durante los últimos 20 años) en los que se le ve o pedo o drogado o ambos. De verdad hay que homenajearlo porque hace 40 años metiera 2 goles en un mundial??? Estamos locos o qué???

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace un mes

Seguramente con la edad que tiene esta niña ni ha visto jugar a Maradona ni sabía quien era. Todo lo que debe saber ha sido de palabras de otros o de videos de internet. Se ha comportado de una manera muy maleducada y faltando al respeto al resto de compañeros que sí han respetado el minuto de silencio en todos los partidos. Se guardaba el minuto de silencio por Maradona el futbolista y no por la persona que era fuera de los campos. Respecto de lo que dice que no se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctima de violencia machista es mentira. Cuántas veces se guarda el minuto de silencio en Ayuntamientos, gobiernos, etc..? TODOS LOS DIAS! Si ya se guardan en las instituciones y demás sitios oficiales no tienen porque guardarse en un campo de futbol. En el futbol siempre se guarda el minuto de silencio con todo aquello relacionado con el futbol y lo que le rodea y por catástrofes mundiales! Por cierto debería de mejorar mucho en su equipo que son los últimos. FEMINISTA.

Valoración:-21menosmas

Baldomero
Hace un mes

Ben fet. Maradona no ha sido un ejemplo ni como deportista ni como persona. Cualquier homenaje está de mas.

Valoración:27menosmas

Abú Yahyá
Hace un mes

Único como jugador de fútbol, pero pobre ejemplo para la sociedad como persona. Aquí tenemos un tal Rafa Nadal que li hi dona en cuareta, como deportista y como persona.

Valoración:30menosmas

ciclista cabreado
Hace un mes

@Canary, efectivamente, y no te olvides también de los delincuentes que forman parte de la dirección de partidos como Podemos, o de los huidos catalanistas. Tienes razón. Deberíamos buscar una solución.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3