Copa del Rey 20/21

El Cardassar estudia instalar gradas supletorias para la Copa

| Palma |

Valorar:
La plantilla del Cardassar celebra su clasificación para la Copa del Rey en Es Moleter.

La plantilla del Cardassar celebra su clasificación para la Copa del Rey en Es Moleter.

M. À. Cañellas

El Cardassar ha empezado a planificar su irrupción en la Copa del Rey tras su clasificación que le permitirá verse las caras con un equipo de Primera División. El club que preside Jaume Soler digiere la resaca al mismo tiempo que inicia las gestiones para organizar el encuentro más importante de los 97 años de historia del club, que vive días de gloria dos años después de ver como una torrentada golpeaba al pueblo y amenazaba con acabar con la entidad.

La prioridad del Cardassar es jugar su primer partido en el torneo del KO en Es Moleter, aunque tendrá que realizar una serie de modificaciones para ajustarse a las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Ya nos hemos tratado el tema con el secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y, aunque las medidas son algo más severas por la situación actual, creo que será fácil adecuar nuestro campo», explica Jaume Soler, que considera un «regalo» para el club y la localidad recibir a un equipo de Primera en casa. Han sido multitud de aficionados y equipos tanto de la Isla como de fuera los que han reconocido la gesta.

Es Moleter tiene un aforo de 610 espectadores que actualmente está acotado a la mitad por las restricciones a las que obliga la pandemia de coronavirus. Uno de los obstáculos de la instalación es que la normativa exige una distancia de tres metros entre el público y el campo, por lo que el Cardassar contempla la posibilidad de instalar una grada supletoria en el fondo. «Nos gustaría poder llegar a los 700 u 800 espectadores, pero aún estamos en fase de estudio para organizar los espacios», dice el presidente, que tiene que estudiar si fijan día del club para la eliminatoria de Copa del Rey. «Ahora mismo no son precisamente buenos momentos para hacer caja», relata Soler, que ha vivido en primera persona el cambio experimentado por el club desde la tragedia de hace dos años a vivir el ascenso y la clasificación para la fase final del torneo del KO.

El lunes día 16 conocerá a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, aunque por el momento no está previsto que la plantilla se reuna para seguir el sorteo. «Muchos ya tuvieron que pedir libre en el trabajo para el día del partido, así que creo que estará complicado hacer nuevas excepciones para el sorteo», comenta el presidente. No le puede tocar en suerte ningún participante de la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao), por lo que las preferencias pasan por recibir al Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla, aunque a Soler le gustaría encontrarse con Osasuna. «Después de la torrentada tuvieron un gran detalle con nosotros y estaría bien recibirlos en casa», razona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lascanchas soncontagiosas
Hace 4 meses

antes de juzgar los actos demandatarios ycampañas hay que notar que los futbolistas y jugadores de baloncesto fueron los unicos que no quisieron hacer cuarentena ni distanciamiento.se podria dejar que entren gente y cualquier edad a graderias con tal que hagan espacios pero conocen que no resutlará

Valoración:menosmas

Nediam
Hace 4 meses

ole ole ole!!!! muchisima suerte campeones!!!

Valoración:2menosmas

duele
Hace 4 meses

hay que decir que en futbol o quitar el var o quitar de una vez el tiro de penal del futbol para que no existan polemico gol.

Valoración:2menosmas

A “Toni con cariño”
Hace 4 meses

Lávate la boca el cerebro y busca un trabajo digno!

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 4 meses

Este equipo se ha aprovechado de una desgracia, con el dinero de las ayudas de la torrentada empezó a fichar i a pagar cantidades indignas para la categoria que estaban, a eso se le deben añadir las continuas ayudas arbitrales (tenian que subir por lo civil o lo criminal). Antes de la torrentada: media tabla de 1ra regional, en dos años juegan contra un primera... que bien les ha ido a algunos con la torrentada aunque quieran hacer ver lo contrario

Valoración:-7menosmas

Indiot
Hace 4 meses

sebas.

Millor el baleares mou mes gent que el mallorca

Valoración:0menosmas

Pichon
Hace 4 meses

Sebas, el Mallorca es de Segunda y el Carde jugará contra un Primera...

Valoración:8menosmas

Sebas
Hace 4 meses

Estos chicos han realizado un esfuerzo tremendo merecida recompensa----Aunque a humilde opinión el sorteo es clarisimo=cardassar-real Mallorca

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1