Champions League 20/21

El Real Madrid esquiva la derrota en el último suspiro

| Alemania |

Valorar:
Marco Asensio durante el partdio contra el Borussia Moenchengladbach.

Marco Asensio durante el partdio contra el Borussia Moenchengladbach.

SASCHA STEINBACH

Borussia Mönchengladbach 2-2 Real Madrid

Cuando el Real Madrid recibía un nuevo golpe de realidad en Europa este martes ante el Borussia Mönchengladbach, perdiendo por dos goles como castigo a sus errores defensivos con el doblete de Marcus Thuram, la figura de Casemiro emergió como salvadora.

El brasileño puso cura a la falta de gol madridista con una asistencia a Benzema en el minuto 87 y un tanto salvador en el 93 que levantó al equipo de Zidane de la lona.
No hay 'Champions' tranquila para el Real Madrid. La obligada reacción en Alemania llegó a medias y con sufrimiento. En el reencuentro con el precio alto que tienen los errores y la falta de pegada. Un ejercicio de impotencia que corrigió la casta y la lucha hasta el último segundo por una competición que se ponía difícil a las primeras de cambio.

El clásico frente al barcelona tuvo premio para los que lo ganaron. Zidane se olvidó de las rotaciones y del calendario cargado para premiar un equipo tipo. No está el escenario para pruebas y era el momento de demostrar que lo del Camp Nou no fue un espejismo fruto de la motivación. La personalidad mostrada para levantarse de la primera crisis del curso la exhibió en Alemania, también los mismos defectos cuando apabulla con la posesión y no encuentra la manera de convertirla en gol. El Real Madrid se enfrentó a sus dos caras.

Dueño del partido, rebajó desde la posesión cualquier amago de salida en tromba del Gladbach. Buen balance defensivo, con Lucas Vázquez como única novedad en el lateral derecho por las bajas, y asumiendo riesgos de dar el paso al frente en busca del gol. Con Marco Asensio recuperando su punta de velocidad y un Vinicius apagado en cuanto ha tenido la continuidad deseada como titular. Así, los disparos lejanos son siempre una buena opción para probar la inspiración del portero rival y Sommer respondió bien al de mayor peligro de Kroos.

Borussia Moenchengladbach vs Real Madrid

Hasta once remates sin gol en un primer acto de incredulidad madridista. Su único error le costó caro cuando pasaba la media hora de encuentro. Un error en salida de Kroos, un mal despeje de Varane. Defensa descolocada y pase tenso de Pléa a la espalda de Lucas Vázquez. Apareció en carrera Thuram para hacer gol en el único disparo a puerta del Gladbach. El castigo era excesivo pero esto es Europa y los ojos debían estar abiertos tras el batacazo del estreno ante el Shakhtar. Aturdido por el golpe y por la situación de un grupo que se complica, el Real Madrid se apagó. Asensio, con poco espacio, se topó con Sommer y en la reanudación necesitaba encontrar soluciones a su falta de gol. Y lo intentó, sintiendo todo en contra porque hasta el factor fortuna le dio la espalda.

El travesaño repelía un nuevo intento del renacido Asensio. Ahí radicó la diferencia. La desesperación madridista ante su falta de acierto. Vinicius perdonó con todo para marcar tras un preciso pase atrás de Fede Valverde y Thuram no lo hizo para sentenciar. Había salvado Casemiro el primer susto tras un auto pase de Kramer pero la pasividad defensiva reapareció cuando Pléa probó a Courtois y el rechace lo mandaba a la red Thuram para firmar, ya sin aliento, un doblete.

Las caras madridistas perdían la alegría del clásico y regresaban a la impotencia del Shakhtar. Zidane recurría a un Hazard sin ritmo y en su zurda estaba meterse de nuevo en el partido tras una gran asistencia con túnel de Benzema. Perdonaba el belga que disparaba al lateral de la red, pero el Real Madrid no cesó en sus intentos. Casemiro había salvado en su área y sacó oro de un centro pasado de Valverde. Dejó el balón a Benzema para que mejorase sus pobres guarismos goleadores del curso y diese el último aliento. Fue cuando el brasileño firmó el tanto que da una vida extra a un equipo obligado a mejorar si quiere, al menos, acceder a los cuartos de final.

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl (Wolf, m.79); Thuram (Herrmann, m.71) y Plea (Embolo, m.79).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, m.70); Marco Asensio (Rodrygo, m.84), Vinicius (Hazard, m.70) y Benzema.

Goles: 1-0, m.33: Thuram. 2-0, m.58: Thuram. 2-1, m.87: Benzema. 2-2, m.93: Casemiro.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Stindl (55), Bensebaini (78) y Neuhaus (85) por el Gladbach; y a Casemiro (88) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Borussia Park sin la presencia de aficionados en las gradas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hansi Krankl
Hace un mes

@asco indepes: 0-2 ha terminado. Hacer de pitoniso no es lo tuyo, para ser un buen adivino no se puede tener tanta tirria, ni tampoco asco..

Valoración:1menosmas

@como duele
Hace un mes

espabilao, en agosto de 1980 el Bayern le metió 9-1 al Madridn y más recientemente, el Barça le metió un inolvidable 2-6 en el Bernaleo al Madrid. Menos lobos que te comen

Valoración:0menosmas

Jardinero
Hace un mes

Como buen jarculodinero que soy. Os confirmo.. que el franchute que dirige al Real Madrid tiene una flor en el pompis mas grande que la piramide de Keops. Y que la potra del minuto 90 y pico es tan efectiva cono los milagros de los panes y los peces. Ya que todas las fuerzaa del bien y del mal desde la bruja Lola hasta laa artimañas de Satanás - cuando la cosa va mal. Se confabulan a favor del equioo blanco en los minutos finales. Ya que el tito Florentino ha vendido su alma al Diablo para ganar lo que en la vida terrenal se proponga. Al final todo lo blanco y Florentino, ardera en los infiernos eternamente.

Valoración:2menosmas

@como os duele
Hace un mes

Mira campeón no tienes ni remota idea de lo que felices fuimos y seremos hasta la eternidad con el 2-6 que os metimos en el Bernabeu el Bayern no es un equipo que nos moleste para nada fue un accidente y ya esta mas que olvidado pero del repaso del Bernabeu nos seguimos lamiendo las bavas.

Valoración:4menosmas

Cómo os duele
Hace un mes

A los del Barcelona: 8-2. Venga, a descansar, majetes.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace un mes

Como se nota que no tienen a sus amigos de VAR España....solo suenen potestad en España Europa amigos.....sabemos qe la liga en España la tenéis ganada...por eso....pero en europa otro gallo canta

Valoración:7menosmas

Asco indepes
Hace un mes

Hoy la Juve le meterá 5 al equipo ese indepe q campa por competiciones europeas sin saber lo q es ganar una champions hace ya años y lo q les queda...

Valoración:-13menosmas

Pirri y Zoco
Hace un mes

@Que casualidad: Es un hecho que Asensio no ha respondido a las expectativas de los muchos que le anunciaban como un nuevo galáctico. Y, especialmente, porque le falta energía, sacrificio y mala uva. Y ya no es un juvenil, en Enero cumplirá 25 años, edad en que los fenómenos ya han demostrado sus dotes y prestaciones más altas. No representa la marca "Real Madrid".

Valoración:2menosmas

Tic tac tic tac
Hace un mes

Tranquilidad en la champions sin las ayudas que tiene en la liga tiene los dias contados un equipo mediocre como este se lo cargan de un plumazo

Valoración:10menosmas

A ver si a la proxima los eliminan
Hace un mes

Estos trileros entre el VAR en la liga de este pais que les ayuda, las ayudas arbitrales y como no la potra que tienen este combinado se puede resumir este equipo más tramposo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2