El San Francisco prohíbe el acceso de familiares y acompañantes a sus partidos de fútbol base

| | Palma |

Valorar:
Un grupo de padres sigue desde el exterior del polideportivo Son Fuster un partido del San Francisco de fútbol base.

Un grupo de padres sigue desde el exterior del polideportivo Son Fuster un partido del San Francisco de fútbol base.

La decisión del San Francisco de prohibir el acceso al Polideportivo de Son Fuster de familiares y acompañantes a los entrenamientos y partidos de todo su fútbol base ha generado controversia. La postura adoptada por el club es firme y cuenta con el respaldo de la Federació de les Illes Balears (FFIB), que semanas atrás remitió a sus afiliados los protocolos a seguir en plena pandemia de la COVID-19.

La FFIB trasladó a los clubes una serie de normas de obligado cumplimiento, pero también dejó espacio a cada entidad para que decidiera su aplicación. «Nosotros elaboramos un documento de mínimos, pero después cada club puede endurecer estos protocolos sanitarios, están en su derecho», explicó a este diario un ejecutivo de la FFIB.

El Atlètic Baleares, por ejemplo, también tiene vetada la presencia de los padres en los entrenamientos de sus equipos inferiores, si bien si permite un acceso limitado a los partidos. Otros clubes con peso específico en el mapa futbolístico balear, como puede ser el caso de la Penya Arrabal, todavía no han decidido una postura definitiva respeto a la afluencia a los encuentros.

En el caso del San Francisco, entidad que mantiene una estrecha vinculación con el RCD Mallorca, varios padres han expresado su descontento con la decisión adoptada por Amadeo Spadaro, que parece firme. De hecho, durante este fin de semana, en el que ya se disputaron encuentros de fútbol base, se produjo una escena curiosa. Los familiares no pudieron acceder a Son Fuster, pero buscaron una posición exterior elevada para poder seguir los partidos.

«Es un tema delicado y cada club está siendo más o menos flexible. Ellos deciden porque son los responsables. Desde la Federació apoyamos cualquier decisión mientras se ajuste a unos mínimos», subrayaron fuentes federativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sanpanchisco
Hace un mes

si la ley toque queda cuarentena es para todos, no deberian realizarse ligas interprovinciales sino torneo metropolitano solo equipos de una msma ciudad.

Valoración:menosmas

Luismi
Hace un mes

Parad el futbol...eso es peor que tres fiestas after seguidas¡ sudir, contacto directo, agrarrones durante hora y media, sin duchas, los virus para casa y...a jugar....TODO POR DINERO PARA LA FEDERACION

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un mes

Pues por el bien de todos los niños que quieren hacer deporte, esto debería hacerse en todo el país. Los niños no tienen por qué sufrir la frustración de sus padres.

Valoración:1menosmas

Ojito
Hace un mes

Son Oliva ahora Juventud el pelotero Socialista.

Valoración:-2menosmas

Anonimo
Hace un mes

Un 10 al San Francisco, pero por desgracia no hacen igual en todas partes... El domingo pasado estuve en Santanyídonde se jugaba un partido de infantiles. Me quedé atónito de lo que vi: Nadie en la puerta controlando quien entra o sale, nada de control de temperatura, en el bar salvo por las mascarillas (y no todos) era como antes del confinamiento... Y luego en las gradas depende. En la tribuna se respetaban las distancia y las mascarillas en general, pero en el lado del bar la gente junta y mas gente sin mascarilla o mal puesta que puestas. Pd. Muchos con la cervecita en la mano viendo el partido y sin mascarilla obviamente. Luego habrá un brote en algún campo y todo el futbol se irá a la mierda, y será por culpa de conductas como la que he dicho.

Valoración:3menosmas

Armengol
Hace un mes

Son Fuster coto Socialista.

Valoración:11menosmas

José Moreno
Hace un mes

Por qué está caza de brujas en contra de los padres. El sueño y la excusa perfecta de entrenadores de no tener a los papas en la grada. Son numerosos los clubes que poco a poco y bajo estrictas normas están dejando entrar a los padres y a los abuelos. Que vergüenza ver a los padres en el monticulo. Donde está vuestra empatía. No veo porqué no se puede buscar una "aparente" normalidad y olvidar la ruina que tenemos encima con esta pandemia.

Valoración:9menosmas

Richard
Hace un mes

Atlético Baleares han tenido 1,000 personas en el partido ayer. Normalmente en un partido de niños hay 50-100 máximo. No entiendo. 7 meses sin fútbol, los padres quieren ver los niños!

Valoración:10menosmas

FFIB y la mafia
Hace un mes

Pues es muy fácil. La última opinión la tienen los padres no se puede ver pues no se juega y que devuelvan las cuotas. Muy listo el señor amadeo primero como siempre facilita las cosas y cuando ya han pagado las cuotas y ya tiene la pasta pues no se puede ver. 32 jugadores solo entrada para padres estamos hablando de 64 personas en el campo. lo dicho ridículo señores de la federación y el capo

Valoración:20menosmas

Fausto
Hace un mes

Visto lo expuesto, lo lógico es que el Club San Francisco emita un comunicado a la opinión pública exponiendo los motivos y causas por las que no pueden acceder padres y familiares a entrenamientos y partidos, se supone que hay unas medidas acorde con el aforo permitido, ignoro si dichas medidas sin incumplidas por los asistentes, creando situaciones no permitidas por C de Salud.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3