Suárez se emociona en su despedida del Barça

| Barcelona |

Valorar:
preload

El delantero uruguayo Luis Suárez no pudo aguantar las lágrimas en su despedida con el Barcelona, y apuntó que «además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos».

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada desde que empezó su alocución, Suárez aseguró que «siempre» estará «agradecido» al club por «la confianza» que depositó en él cuando lo fichó en 2014. «El Barça sabía en las condiciones que venía, que había cometido un error (la FIFA lo había sancionado con cuatro meses sin jugar por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil), y siempre le estaré agradecido por eso», confesó.

Las lágrimas de Suárez se tornaron en una sonrisa después de que en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde se celebró el acto de su adiós, se proyectara un vídeo con sus mejores momentos. «De acá me llevo amigos», aseguró el punta charrúa, arropado en su despedida por su mujer, Sofía Balbi, los cuatro capitanes del equipo -Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- y también Jordi Alba.

También le acompañó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que destacó «su carisma, su versión humana y sobre todo su versión deportiva» y que «ya forma parte de la leyenda del Barça».Y es que Suárez se marcha al Atlético de Madrid como tercer máximo goleador de la historia del Barcelona (198 tantos) y tras levantar trece títulos (1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) en seis temporadas.

«Ha sido ver un sueño hecho realidad, pero nunca me imaginaba llegar a estas cifras. Aquí debes rendir siempre al máximo y no sabes cuántos años puedes estar. Me voy más que orgulloso y satisfecho de unos años espectaculares y maravillosos en el Barça», manifestó.
También se acordó de su amigo Leo Messi, presente en la sala: «Me quedo con que mis hijos me han visto jugar con el mejor del mundo», subrayó refiriéndose al astro argentino.

Aunque admitió que todavía no ha «digerido» tener que dejar la entidad azulgrana, no quiso buscar culpables en su salida. «No le voy a dar el gusto a nadie. Voy a irme como el gran jugador que fui en el Barcelona, por los números y las historia que ha hecho en este club», insistió.

A sus 33 años, aseguró que ha elegido el Atlético, porque cree que aún puede rendir en un equipo del máximo nivel. «Me siento capacitado para seguir jugando en Laliga, estoy con muchísimas ganas y quiero demostrar que puede seguir compitiendo, sino en el Barcelona en otro equipo», afirmó el charrúa, que arrancó los aplausos de los presentes en el acto en varias ocasiones en una rueda de prensa cargada de emotividad.

Eso sí, pese a que ahora vestirá de rojiblanco, quiso dejar claro que siempre será del Barça, pese a que le hubiera gustado ser él quien eligiera el momento de su adiós. «Esté donde esté, habrá un culé más», resumió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu Fandango
Hace 28 días

@Peter the boat: Un euro de chocolate, si es de chocolate, no es falso.

Valoración:1menosmas

Peter the boat
Hace 29 días

Lágrimas de cocodrilo. Más falsas que un euro de chocolate.

Valoración:-9menosmas

Sa Calobra
Hace 29 días

El bipolar sacando todos sus niks angustiado por el revolcon.... nada nuevo en un coward. Es el resultado de no disfrutar de ligas sustraídas (tangar 1 o 2 partidos, bueno... per 9 de 11!!!!) ni de victorias que consiguen otros (el 8-2 lo consiguió un tal Bayern). Por cierto, Díaz Vega sólo hay uno y todos sabemos que eres tu, general Moscardó (auténtico artífice de aquel 11-1).

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Sa Calobra@ Eso de usar seudónimos usados por otros, como propios, lo dice todo....Ahhh!!!!Ya, la Culpa es del Madrid.

Valoración:-5menosmas

toni truputrup
Hace 29 días

llora porque dejara de cobrar 16 kilos al año. Que pensabais ??? Que era sentimentalismo ??? A este lo echaron por no meter un gol en champions en 4 años, no por otra cosa.

Valoración:-8menosmas

Bunyoli
Hace 29 días

Quins paparots !,es mas falso que una moneda de 3 centimos y estas lagrimitas ,eran de risa si de risa como risa da la fosforita recordando partidos de otra decada y no se acuerda del 11 -1 que le metio el Madrid cuando el era una criatura .Ah las ligas que tiene el Madrid que tiene unas cuantas se las gano al Pollensa y al Valldemosa sus maximos rivales.Dime fosforita que no tienes madriditis y que Diaz Vega es tu hermano

Valoración:-10menosmas

Juana
Hace 29 días

A mí lo que de verdad me emocionaria sería verte bien lejos!!! No hay futbolista más perro y teatrero que él...

Valoración:-10menosmas

Sa Calobra
Hace 29 días

Los culers estamos para pocas fiestas y sólo esperamos las elecciones que acaben con Bertomeu. Pero las insidias se contestan. Para el mediocre de abajo: nadie va a cambiar el 8-2. Es parte de la historia negra del Barcelona. Cierto. Igual que el 2-6 que le endosamos al Madrid. Aunque esto es mucho peor. Os lo metió vuestro enemigo más acerrimo, en vuestro propio campo y, además, os gajo6la liga, cla champions y la copa ese año. Pero, respecto a Suárez, recordaremos esto: "su palmarés con el elenco azulgrana, Suárez ganó una Liga de Campeones, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España y, para guinda, 11 GOLES al Madrid en 16 partidos. Eso son datos. Lo tuyo, criatura, es lloriqueo de Mediocre. Ni ganando la liga o 20 champions.... Barcelonitis que no te quitarás jamás.

Valoración:13menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 29 días

A mi y todos los futboleros, lo que emociono de verdad fueron sus 9 saques desde el centro del campo, repito, 9 saques de centro del campo ,increible,inolvidable, de 18 veces que toco el balon ,9 fueron para sacar de medio campo.Insuperable!, y lo que mas me alegra ,es que ya es leyenda de la champions ,sii , 9 veces sacando desde el centro del campo . INOLVIDABLE !

Valoración:-19menosmas

Esesoyyo
Hace 29 días

En el abono viene incluido algún concierto

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1