Champions League 19/20

El Lyon frustra al City de Guardiola

| Lisboa (Portugal) |

Valorar:
El jugador del Olympique de Lyon Houssem Aouar celebra la victoria de su equipo ante la desolación de los jugadores del Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa.

El jugador del Olympique de Lyon Houssem Aouar celebra la victoria de su equipo ante la desolación de los jugadores del Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa.

ANTONIO COTRIM

El Lyon se impuso este sábado por 1-3 al Manchester City en el último partido de cuartos de la Final de la Liga de Campeones que acoge Lisboa, en una noche donde los ingleses cayeron en la telaraña defensiva creada por Rudi García. Los franceses se fueron con ventaja de 0-1 al descanso y el Manchester, tras empatar, recibió el mazazo del 1-2 cuando mejor jugaba y más acosaba la portería rival.

El encuentro comenzó con los ingleses golpeando primero. A los dos minutos y medio avisó el City por la izquierda con un buen pase interior a Sterling que la entregó atrás para que culminara Gabriel Jesús, pero Marcelo logró despejarla «in extremis».

El primer tiro peligroso de los galos llegó en el minuto 9, tras un disparo desde fuera del área de Marçal que atajó el brasileño ex del Benfica Ederson Morais.

El Lyon lo tenía claro, no quería el balón y salía por los costados con apenas tres toques para plantarse en el área.

Mientras tanto, el City intentaba controlar la posesión del esférico y creaba peligro, sobre todo, por la derecha.

Al Lyon le funcionaba defender con cinco porque sus dos carrileros se plantaban con rapidez en el área rival.

Con el City sin encontrar socios en el centro del campo, los franceses inauguraron el marcador en el minuto 23. Robo de balón y pase en largo para Ekambi, el esférico se queda muerto para Cornet y éste, que pilló a media salida a Ederson, lo batió por abajo pegado al poste.

Guardiola y Juanma Lillo, incrédulos, no dejaban de conversar para intentar buscar alguna solución que les permitiera controlar el centro de campo.

Con mayor confianza, el joven franco-argelino Ouar demostraba su calidad en la medular, sin que los adversarios pudieran contrarrestarlo.

En las postrimerías del primer tiempo, los citizens lo intentaron, sobre todo con Sterling, que mostró lo mejor del City por la banda derecha. La tuvo Rodri, tras un paso atrás de Sterling, pero el balón se fue a las manos del portugués Anthony Lopes.

Mientras tanto, el belga Kevin de Bruyne permaneció desaparecido durante los primeros 45 minutos.

Sobrevolaba sobre Lisboa el maleficio de Lyon, ya que en las dos veces que se han enfrentado, los de Guardiola han cosechado un empate y una derrota.

El último partido en Champions que perdió el Manchester City fue, precisamente contra el Lyon, al caer en caso por 1-2 el 19 de septiembre de 2018 y, casualidad, el primer tanto también lo anotó Cornet.

Tras el descanso, los primeros 15 minutos continuaron con la misma tónica, aunque por fin apareció De Bruyne con un disparo ajustado de falta que atajó Lopes.
Guardiola había dado entrada en el campo al extremo argelino Mahrez, en sustitución de Fernandinho.

El Manchester no acababa de trenzar jugadas, hasta que en el 68 Mahrez dio un pase vertical a Sterling, que se plantó en el área tras un certero recorte y, tras el pase atrás, marcó Kevin de Bruyne para romper, al fin, la barrera gala.

Tras alcanzar el minuto 70, el City seguía acosando la portería rival, que obligaba a buenas intervenciones al cancerbero Lopes.

Sterling era el más peligroso y en el 77 protagonizó una excelente jugada dentro del área que acabó sirviendo para el brasileño Gabriel Jesús, que no estuvo acertado en el remate dentro del área pequeña.

Acto seguido, contragolpe del Lyon que dejó solo delante de Ederson a Dembelé, que no perdonó. El gol subió al marcador, a pesar de que fue «chequeado» por el VAR por posible fuera de juego.

Guardiola se lamentaba arrodillado mientras maldecía el gol con la hierba del césped.
Dio entrada a David Silva por Rodri y, si el Manchester City caía, serían los últimos minutos del canario en este club.

La jugada de la noche llegó en el 85 cuando los del City no daban crédito al fallo de Sterling. Jugada de Gabriel Jesús, que pasó a Sterling y éste, en el área pequeña y sin portero, mandó el esférico arriba.

En la siguiente jugada, el Lyon mató el partido cuando, tras un disparo suave, Ederson falló y dejó muerto el balón para que Dembelé anotara su segundo gol de la noche.

La maldición se hacía fuerte en Lisboa: El City seguía sin vencer al Lyon y Guardiola no lograba con el club inglés pasar de cuartos.

Ahora, la Liga de Campeones sólo es cosa de franceses y alemanes, que se medirán en semifinales los días 18 y 19 de agosto.

Manchester City: Ederson; Eric García, Walker, Fernandinho (Mahrez, m. 55), Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Jesus, Sterling.

Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, m. 74), Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay (Dembelé, m. 74), Ekambi.

Goles: 0-1, m. 23: Cornet. 1-1, m. 69: De Bruyne. 1-2, m. 79: Dembelé. 1-3, m. 79: Dembelé.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Dubois (m. 11), Marcelo (m. 63) por el Olympique de Lyon, y a Fernandinho por el Manchester City.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio José Alvalade, sin público.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

biba vox
Hace 6 meses

jajaja, me parto que de inca, voxero natural llame fascistoide a alguien¡¡¡¡ le dijo la sarten al cazo...

Valoración:2menosmas

Inglés
Hace 6 meses

al marisabidillo de inca. En Catalunya se enseña, además del catalán, el castellano y el INGLES. Mentir no te hace más gracioso

Valoración:1menosmas

De Inca
Hace 6 meses

Lo que tiene que hacer Pep es llevarse a messi al City. Leo vete a Inglaterra ,con Guardiola no ganaras nada pero tus hijos tendran un futuro brillante,hablando ingles,no catala y en un sistema educativo ejemplar no en la escuela adroctinada catalana y asi tus hijos puede que te salgan reconocidos medicos,ingenieros o deportistas.mejor esto que fascistoides nacinalistas

Valoración:-3menosmas

Quin Chistorra
Hace 6 meses

Vamos Pepito que ya te queda menos para ir de embajador a contar lazitos amarillos de tu gobierno catalufo y antidemocratico, A mi me dan 1000 millones y hago un equipo campeon ,esto sin tener ni idea de futbol.

Valoración:-2menosmas

Colonia Sant Pedro
Hace 6 meses

Zidane un titulo cada 19 partidos y el grotesco meacolonias un titulo cada 400 millones gastados.Es un vendemotos y un absoluto mediocre a la altura del que escribe el comentario anterior

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace 7 meses

Fijate que ya lo he dicho muchas veces: La Caida de un grande es la alegría de los mediocres. Donde más alegria veais en estos comentarios más mediocridad existe. Y, por supuesto, no hablo de la mediocridad futbolistica (ayer el City no fue mediocre. Sterling tuvo un fallo que recordará tanto como Cardeñosa el suyo o Varane o el propio Karius) como la que tuvo el Barça ante el Bayern. Más que mediocridad fue estulticia futbolistica por venir de 3 cagadas consecutivas. NADA se puede decir a favor del Barça de la otra noche. Una vez claro, sigo con el hilo. Me refiero a la mediocridad del que espera que otros hagan su trabajo. Es mediocridad como aficionado entrar en las noticias no a mofarse de la derrota del enemigo (eso se puede entender) sino a hacer daño, befa, escarnio, humillar y causar dolor. Mi felicitación a los del tono jocoso que se reiran unos dias por rivalidad deportiva. Mi desprecio más absoluto a los mediocres (ellos saben quienes son).

Valoración:0menosmas

Jimy
Hace 7 meses

Q alegría q hayan eliminado al mejor entrenador del mundo...Ahora q le pida otros tres o cuatro jugadores al jeque. Al carrera..traidor!!!

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 7 meses

El inventor de futbol al carrerrrrrr

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace 7 meses

Mucho lacito, para vivir de la renta y del dinero del independentismo de un barsa que hasta el mas tonto hubiera hecho campeon Guardiola y Simeone mucho payaso sobrevalorado

Valoración:3menosmas

covid19
Hace 7 meses

Puede que la pandemia mundial del COVID19 haya alterado un poquito la competición. Los resultados son sorprendentes más que nunca, pero ya se sabe que el futbol es así, impredecible. Todo sorpendente salvo lo del Bayern, ya lo decía Lineker. "El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2