Champions League 20/21

Humillante derrota del Barcelona ante el Bayern

| Lisboa |

Valorar:
preload
Los jugadores del Bayern celebrando uno de los goles ante el Barcelona.

Los jugadores del Bayern celebrando uno de los goles ante el Barcelona.

Efe

FC Barcelona 2-8 Bayern de Munich

El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién. Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Neuer. Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propio puerta cuando intentó despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda. Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.
Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta. Y acto seguido, el mismo guión, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen. De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.
Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.
Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos. En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.
Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de «vamos, vamos» en los suplentes del Barça.
Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta. Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa. Apenas lo celebró el «10» del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño. Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

Champions League - Quarter Final - FC Barcelona v Bayern Munich

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

no fue historica porque ya perdian asi
Hace un mes

el bayern jugraon igual que losculés incluso erraron pifias del barcaque podrian haber sido gol y es que todos sus goles fueronsigual queloscules metiendose a la meta, algunos fueron de forma subita pero esa goleada no hubiera pasado con el barcelonab que hubiera periddo o no pero el equipo titular es unmamaracho pocos titulares o en la banca que juegan a lo mismo completado con juveniles famoso de poca experiencia en partidos que no es claro loque juegan, loscules tenian muchos nombres de peso pero que han sido desechados del club o losjubilaron, da igual igual que madrid seguiran con la misma publicidad, bayern ganó por jugar firme todo el partido.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Que sepas, Tomeu, que te he contestado cumpliendo con las normas impuestas para comentar. Hace ya unas 11 o 12 horas. Supongo que le toca turno al becario caprichoso y no lo pone.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Para "@Sa Calobra". El Bayern cosió al Barça a futbol: entrega, intensidad, tactica, técnica y, sobre todo, PUNTERIA. Cuando hay igualdad o inferioridad en el juego, el número de faltas con la aquiescencia arbitral puede ser determinante (es lo que ocurre muchas veces en partidos del Barça o lo que le pasó al Atleti contra el Leipzig). El otro día, lo único determinante es que el Barça iba a 60 km/h (siendo generoso) y el Bayern a 200 km/h. Sólo hubo partido hasta el 2-1, es decir, a penas. Las patadas pueden frenar al rival y minimizarlo, CIERTO, y es injusto para mi. Pero las patadas no pueden meter un gol y, mucho menos 8. El doble de faltas hizo el Bayern. Tal vez pudieran haber visto alguna tarjeta más pero....aunque se hubieran quedado con 10 hubiera sido igual. ¿Contento multi? Contesto al futbol y a la educación

Valoración:0menosmas

@ Sa Calobra
Hace un mes

Mi nonbre es Tomeu y tras ver tus comentarios estas ultimas semanas ,tengo una pregunta para ti.El Bayern cosio a patadas al barça en la primera parte ? No es por nada ,pero en el descanso 3 faltas del barça por 13 el Bayern,o sea una falta cada 3 minutos. Supongo que no contestaras pero yo te dire que las faltaa y patadas forman parte del juego.

Valoración:-1menosmas

Perico V
Hace un mes

La paliza perfecta.

Valoración:menosmas

Mes que un Club
Hace un mes

Cuando el Barsa le metio seis al Madrid en el Bernabeu no se hablo tanto.

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace un mes

Y todos pendientes del VAR !!!!!!

Valoración:-1menosmas

2-8
Hace un mes

Oportunistas merengones que salís en masa regocijándoos de la derrota humillante de vuestro principal rival, aunque no ha sido por mérito vuestro, sino por el de otro equipo. No hace falta irse muy atrás en el tiempo para echaros a faltar en estos comentarios, pues vuestro equipo iba de cagada en cagada, pero claro, entonces os escondíais, que vaiientes.

Valoración:-8menosmas

Hansi Krankl
Hace un mes

Ni por ser catalanes (catalufos que dicen los muy originales), ni por indepes, ni por las hormonas de Messi, ni por las sandeces que dicen los antis de siempre. El Barça, que jugaba de maravilla y lo ganaba todo, ese Barça empezó su declive con Sandro Rossell, lo empeoró con el escandaloso fichaje de Neymar y lo enterró con el continuismo esperpéntico de Bartomeu. Pero, como siempre, el Barça renacerá y volverá a ser el orgullo de los blaugranas.

Valoración:-8menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Ufff multi....Estás ebrio de "éxito". Que al único comentario que hago, reconociendo todo (crítica al Barça y a mi mismo) con humildad y sabiendo perder, tu me dediques lo que me dedicas como el que termino con sa calobra, bunyoli....Tu elegancia me desborda. Y no pienso perder ni un segundo más con una persona tan buena y amable como tu. Sigue con tu deporte favorito (desprecio y bilis) y suerte en la vida....la necesitaras.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8