Pandemia de coronavirus

Así son las propuestas para resolver la temporada en las categorías no profesionales del fútbol español

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la Federación de Fútbol (RFEF) , Luis Rubiales.

El presidente de la Federación de Fútbol (RFEF) , Luis Rubiales.

Efe

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas encaminadas a resolver la temporada, congelada desde principios de marzo por la pandemia de coronavirus, en las categorías no profesionales. Es decir, de Segunda División B hacia abajo.

Este martes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, envió una carta a todas las territoriales para valorar la posibilidad de dar por finalizadas las fases regulares, garantizar ascensos y asegurar que no haya descensos. Un paso al frente que provocaría que todas las categorías no profesionales incrementaran el número de participantes a partir del curso que viene, un factor que se iría regulando progresivamente en las campañas posteriores. En principio y a la espera de que todo se vaya concretando de manera definitiva a partir de la próxima semana, lo único que parece claro a estas alturas es precisamente eso, que no habrá descensos. En el caso de los ascensos, se están estudiando diversas fórmulas para ir encauzándolos.

En cuanto a la Segunda División B, todo apunta a que se seguirá el modelo de los últimos años y que en la fase de ascenso participarán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos y que los líderes (entre ellos el Atlético Baleares, que comanda el grupo I) tendrían por delante un camino más corto. Eso sí, las eliminatorias del playoff se disputarían a partido único, en una única sede y, en principio, a puerta cerrada. En cualquier caso, tampoco se descartan otras vías.

Los ascensos de Tercera División a Segunda B se celebrarían, sobre el papel, por autonomías. Es decir, subiría un representante de cada uno de los 18 grupos. Lo más probable es que el primer clasificado se enfrente al que era cuarto cuando se detuvo la competición (en el grupo XI serían Poblense y Felanitx) y que el segundo lo haga contra el tercero (CD Ibiza y Mallorca B). Siempre a partido único y en un escenario neutral, los ganadores de cada uno de esos cruces se enfrentarían una semana después y en las mismas condiciones para ver cuál de los dos acaba dando el salto de categoría. No obstante, esta decisión también se perfilará a partir de la semana que viene, una vez que Rubiales se reúna de forma telemática con los presidentes de todas las territoriales para valorarlo. La Federación Balear realizará durante estos días rondas de contactos entre los clubes y el resto de estamentos para trasladarle al presidente de la RFEF una propuesta isleña consensuada.

Lo que ocurra de Regional Preferente hacia abajo se decidirá en función del camino que se tome a nivel nacional y siguiendo, casi con toda seguridad, el mismo modelo que se emplee para resolver los ascensos de Tercera a Segunda B. Todo ello, eso sí, una vez que se deje atrás el estado de alarma y con el permiso de las autoridades políticas y sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nosoyrosoneropero
Hace 6 meses

el interdemilan no ha ganado ni una champions en losultimos años y verguenzadeeliminacion en uefaeuropaleague no ganan nada en la liga a tim ni copaitaliana aparte de perder contra la jumentus a peurtacerrada lo que indica que sus futbolistas valen nada.

Valoración:menosmas

No hagan juegos en la oscuridad
Hace 6 meses

Y al Barça tiene que ganar la liga otra vez si se terminará no sea cosa que de nuevo hagamos juegos en la oscuridad y el eterno segundón vuelva a maquinar alguna fechoria

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 6 meses

Bla bla bla.Nada de lo q dicen es possible.Si lis clubs perjudicados ponen un pleito contencioso administrativo les dara la razon pq la competicion estaria adulterada i jurídicamente no se puede hacer lo q le venga en gana a la federacion de futbol Y esto es para todas las categoria.Y lo saben però lo ignoran

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 6 meses

De esa manera que acabo de relatar te quedan=22 equipos en 1.ª , otros 22 en 2.ª y con los ascensos de 3.ª a 2b te quedan 6 grupos de 20 equipos en 2b.

Valoración:0menosmas

Sebas
Hace 6 meses

Los 2 , 3 y 4 clasificados de 2b no cuentan para nada , solo abra parecer con bastantes posibilidades de aprobarse eliminatoria de campeones---y si es así subirán solo 2----y si eso es así y por lógica si se suspende la 1.ª y 2.ª division ascenderían los 2 primeros de 2.ª y no bajaría ninguno de 1.ª

Valoración:0menosmas

El de mas allá
Hace 6 meses

Basta con mirar la foto para entender la importancia que se da a sí mismo éste personaje, es que encima parece que se lo cree...........impresentable.

Valoración:3menosmas

...
Hace 6 meses

Que le den por saco al fútbol y a todos los garrulos que viven de ello.

Valoración:3menosmas

Mentida
Hace 6 meses

SEBAS, mi último mensaje para ti , porque ya estoy cansadito , donde no hay, no busques., Lo has entendido o te cuesta.

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace 6 meses

Usted también afirma que el playoff será un playoff normal para los campeones vease que tendrán varias oportunidades aún siendo a partido unico----si usted mismo al igual que yo dice que esta por decidirce , como sabe usted que los campeones tendrán distintas oportunidades?Que suban todos los equipos baleares si es posible.

Valoración:1menosmas

Ilusos
Hace 6 meses

Fútbol???? Aeropuertos cerraos. Colegios cerraos.Mientras haya fallecidos en los hospitales ¿Fútbol? en junio imposible. Ahora eso sí... la federación ya ha hecho contentos a todos sin descensos y con ascensos y más votos al cajón. Cumplirlo??? Como no sea en julio o agosto...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2