Pandemia de coronavirus

La Federación Española de Fútbol plantea un mecanismo exprés para finalizar las competiciones no profesionales

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Efe

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planteará dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.

La RFEF confirmó que su presidente, Luis Rubiales, ha enviado una carta a sus homólogos de las territoriales y que iniciará una ronda de contactos a través de éstos para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol que se abordarán la semana que viene de forma conjunta.

Según explicó en un comunicado, el planteamiento de la RFEF desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de eliminatoria a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada y se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Respecto a las categorías inferiores la RFEF también abre el debate a sobre cuál es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones, con prioridad en este caso para los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares y la opción, si así se acuerda, de dar por finalizadas las competiciones.

Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes y el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada, señaló el organismo.

El anuncio de la RFEF es posterior a la reunión que el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebró la mañana de este martes con todas las federaciones, en la que ésta trasladó la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

postergartemporadalaliga hastamarzo
Hace 4 meses

las eliminatorias de ser el mundial de qatar todavia en 2022 ya no serian todos contratodos idavuelta ni largos grupos sino 1grupos de cuantas selecciones que no da clasificacion directa sino quien mejore su puntaje en el rankififa clasifica o 2playoffs idavuelta entrepaises hasta que queden 32equipos de modo que no doleria perder en fase de grupos del mundial

Valoración:menosmas

Pere Mas
Hace 4 meses

n Tercera División, según a anunciado el Secretario de la FFIB, Sr. Manolo Bosch, playoff de loa 4 primeros y asciende 1, pero lo que le preocupa es que hay un equipo que va el primero con mucha ventaja y con un playoff normal, eliminatoria con otro campeón, si gana asciende y de esta manera también son 2 partidos, se le ha visto el plumero Vd., quiere que ascienda el Poblense, y yo quiero que dimita por imparcial, ya está bien de hacer lo que se quiere sin asumir responsabilidades.

Valoración:2menosmas

Mentida
Hace 4 meses

Sebas mientes, suben 4 de 2B a 2A y 18 de tercera a 2B, no habrá descensos y la temporada que viene las Categorías tendrán más equipos Y en cinco años, más menos, se irán regularizando.

Valoración:2menosmas

Figurones e Ineptos
Hace 4 meses

Estos mal llamados "dirigentes" del fútbol español no tienen ni idea de dirigir nada, sólo con ver lo resabiados que parecen se intuye que sólo van a ver quién es mas figurón uno o el otro, en definitiva, es una auténtica vergüenza que el fútbol español tenga que ser "regido" por éstos ineptos que lo suyo es sólo figurar.

Valoración:6menosmas

Sebas
Hace 4 meses

No es cierto que haya segunda oportunidad=suben 2 solo y no 4 como habitualmente.

Valoración:-3menosmas

Mentida
Hace 4 meses

Sebas, no es cierto, el play off de campeones si se pierde hay dos oportunidades más, si no, no se haría y subirían directamente los cuatro campeones.

Valoración:4menosmas

MIQUEL
Hace 4 meses

Quina sort Balearicos. Enguany pujareu.

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace 4 meses

El at baleares se jugara el ascenso a partido único en las palmas contra logroñés, Castellón o Cartagena----el que gane a partido único asciende---y no hay segunda oportunidad.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1