Copa del Rey 19/20

Unionistas y Real Madrid jugarán la Copa del Rey en las Pistas

| Salamanca |

Valorar:
preload
Imagen del campo de fútbol de las Pistas, en Salamanca.

Imagen del campo de fútbol de las Pistas, en Salamanca.

17-01-2020RFEA

Unionistas de Salamanca y el Real Madrid jugarán el próximo miércoles día 22, a las 21 horas en las Pistas el partido de Copa del Rey, aunque falta de concretar si ante 4.000 aficionados o se podrá ampliar el aforo, con gradas supletorias, hasta los 10.000 o 12.000 espectadores.
Así lo ha confirmado este viernes el presidente del conjunto salmantino, Miguel Ángel Sandoval, después de celebrarse la Junta de Seguridad Local para analizar la situación del partido y estudiar las cuestiones legales para instalar gradas supletorias.
En las próximas horas, desde Unionistas se pedirá permiso al Ayuntamiento de Villares de la Reina, municipio en el que están las Pistas, para la instalación de diferentes gradas que puedan albergar a entre 6.000 y 8.000 aficionados.
En la reunión de la Junta de Seguridad Local se ha conseguido «desatascar» la situación, según han señalado a Efe fuentes policiales presentes en el encuentro.
El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, ha explicado que «el partido se va a disputar en las Pistas», aunque ha añadido que todavía falta por conocer «si con el mayor aforo posible o con el que hay en estos momentos».
El club salmantino se debe presentar ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina diversa documentación, aunque fuentes de este Consistorio han afirmado que a las 13:30 horas todavía no se había presentado «ningún proyecto».
En la reunión de la Junta de Seguridad Local, celebrada esta mañana durante más de una hora y media, se les ha explicado a Unionistas los permisos que necesita presentar y, según fuentes policiales, el propio club ha reconocido que presentarán «un seguro de responsabilidad civil y una declaración responsable ante los problemas que puedan surgir con la instalación de las gradas supletorias».
«Hoy es viernes por lo que hemos pedido que nos echen una mano para que en 24 horas tengamos todo presentado y con una respuesta afirmativa de vuelta para que se pueda sacar adelante y tener el mayor aforo posible», ha destacado Sandoval ante los periodistas.
La realidad es que el partido se jugará en las Pistas «sí o sí», como ha dicho el presidente de Unionistas, por lo que desde el conjunto salmantino han mostrado su alegría porque su «filosofía ha imperado». «Es justo que el club local decida dónde jugar y que toda la gente de Salamanca nos apoye».
En estos momentos, las Pistas disponen de un aforo próximo a las 4.000 personas y para el partido del miércoles ante el Real Madrid estudian dos opciones, llegar a los 10.000 o hasta los 12.000 aficionados, en función de las necesidades que imponga el Ayuntamiento de Villares de la Reina.
Desde la Subdelegación de Gobierno en Salamanca se ha insistido tanto a Unionistas como al Real Madrid que «la seguridad de los dos clubes está totalmente asegurada y garantizada», según han destacado fuentes oficiales.
Por su parte, desde la Delegación Salmantina de Atletismo se ha enviado una carta al Ayuntamiento de Salamanca, propietario de las instalaciones de las Pistas, para mostrar su «preocupación y malestar ante la situación que se está planteando y la inminente actuación en las pistas de atletismo que va a llevar a cabo Unionistas para afrontar su eliminatoria ante el Real Madrid».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

balmany
Hace un mes

Pese a haber transcurrido varios días, todavía me estoy mesando los cabellos ante el ridículo que hicimos en el ultimo partido de Copa de S.M. el Rey, precisamente frente al Unionistas de Salamanca. De haberlo eliminado (quizá se fue con aire de superioridad), el Real Madrid sería el equipo que desfilaría por el Estadio Balear. Con lo que ello representa. Sin ir más lejos una importante taquilla. Pero no pudo ser. De ahí mi enfado.

Valoración:3menosmas

Aficionado
Hace un mes

Menuda guerra civil tienen en Salamanca con el futbol,Unionistas y Salamanca c.f son descendientes de la Unión Deportiva Salamanca y no se pueden ni ver hay una rivalidad a cara de perro,pero esto no es nuevo,el Inter de milan (antes Ambrosiana)es una escisión del Milan,el Fluminense lo mismo con relación al Flamengo,hay muchos casos como este.

Valoración:1menosmas

Alerta a lo que os viene Unionistass
Hace un mes

Unionistas alerta por que os llega el roba Supercopa de España. Que le regalan pases de la Supercopa de España estando eliminados. Que seran capaces de hacer ni me lo imagino

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1