Las diferentes ópticas de Gobierno y Generalitat sobre Barça-Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid.

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid.

04-12-2019Europa Press

Se acerca la fecha para el próximo Barça-Madrid y se intensifican los preparativos. El Ministerio del Interior trabaja junto con la Conselleria catalana en esta materia en garantizar que el partido de liga que disputarán el próximo día 18 en el Campo Nou el Barcelona y el Real Madrid se desarrolle como un evento deportivo «sin otras connotaciones».

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a preguntas de los periodistas sobre los actos convocados por Tsunami Democràtic a las puertas del estadio horas antes de la celebración del Clásico y en el interior del mismo una vez comience el partido.

Tras destacar que en su departamento están «más que preocupados, ocupados» en garantizar la seguridad, el ministro ha querido dejar claro que el próximo día 18 se celebra un acto deportivo y que este se debe desarrollar como tal «sin otras connotaciones».

«En eso estamos, en garantizar ese espacio público con la necesaria tranquilidad y seguridad en coordinación y cooperación siempre con los Mossos y la Conselleria de Interior», ha añadido el ministro antes de lanzar un mensaje de tranquilidad: «El partido se desarrollará en las condiciones de un acto deportivo».

La consellera de la Presidència, Meritxell Budó

Por su parte, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Ejecutivo catalán buscará «garantizar los derechos de todos» durante el partido que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid de forma que se desarrolle con normalidad y que, al mismo tiempo, puedan llevarse a cabo las movilizaciones convocadas.

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou el miércoles 18 de diciembre horas antes de la celebración del clásico del fútbol español, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16:00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido.

En rueda de prensa, Budó ha asegurado que no se ha tratado la convocatoria de Tsunami en la reunión semanal del Gobierno catalán.

Sin embargo ha afirmado: «Como Gobierno tenemos claro que estamos para garantizar los derechos de todos y, por tanto, los derechos de que los socios y aficionados puedan asistir al campo a la par que la gente que quiera pueda llevar a cabo sus concentraciones y movilizaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

golazo
Hace 3 meses

debieron haber dado balondeoro a un mediocampo o defensa del livberpul jumentus mcity y totenjan para decir que el deporte es de continuidad. pero aun continua elmismo formato mudial que hizo leoz y blater. desde octavos es lo que importa la champions.

Valoración:-1menosmas

Pablos Papa
Hace 3 meses

Los verdaderos culés deberían hacer una limpieza de toda la directiva del club, hay que destituirla. No se puede consentir que un presidente mezcle política con fútbol. La gente va a ver a su equipo, no a ver pancartas anti España y pro independentistas, ni gritos contra los que no somos independentistas. Los del sutnami son la verdadera vergüenza y no los españoles.

Valoración:2menosmas

Andy
Hace 3 meses

Al que no sepa leer entre líneas le diré que será una batalla campal y por mucho que te guste el fútbol ese día será lo demos y si vas te jugaras el físico independiente de la camiseta que lleves yo no tengo problemas no me gusta el fútbol ni la política así que no iré ni por unos ni por otros .

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Sanchez, te van a meter un gol por toda la escuadra. Mientras tú tratas con los independentistas estos están preparando una gorda, y ni te enteras. Pídele consejo al Rufian, que ese se las sabe todas. Si no pones remedio ya vamos ha hacer el ridículo más espantoso, gracias a vuestra inutilidad. Te están llevando al huerto, espabila.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1