Imagen de Manix Mandiola durante el entrenamiento del Atlético Baleares este viernes en Son Malferit. | GuiemSports/ATB

TW
5

El entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, confía en que sus jugadores sean capaces de corregir los errores individuales de las últimas jornadas para regresar a la senda del triunfo este domingo. El técnico, que ha asegurado que a Yelko Pino le está costando adaptarse, ha señalado que el equipo necesita un cambio de actitud para subsanar los fallos en defensa.

Ante la visita este domingo (12:00) del Conquense tras sumar un punto de los últimos nueve en liza, el preparador vasco ha hecho especial hincapié en la necesidad de «tener más concentración y ser conscientes de los errores». «Cambiar de jugadores puede dar resultado, pero tenemos que corregir los fallos. Hemos incidido durante la semana en que necesitamos un cambio de actitud, pero no actitud de correr y partirse la cara porque el equipo lo hace, si no de ser más conscientes de que hay que mejorar actuaciones individuales», ha analizado tras el entrenamiento de este viernes en Son Malferit.

Noticias relacionadas

Para Mandiola los problemas en defensa también son una cuestión de ajustar mecanismos tras la remodelación de la plantilla respecto al pasado curso. «En defensa este equipo ha sido sólido, pero hemos cambiado muchos jugadores y aunque sean del mismo nivel o superior hay que ensamblar las piezas», ha explicado sin obviar que «la presión nos ha podido y no hemos sabido administrar ventajas».

Los problemas en defensa contrastan con el buen hacer ofensivo que ha ofrecido el equipo. Mandiola ha destacado que «jugamos más fluido y creando más ocasiones que el año pasado cuando sacamos 20 puntos en diez partidos». «Hemos estado a punto de ganar todos los partidos y eso es porque hacemos muchas cosas bien, aunque los resultados también nos dicen que hay aspectos a corregir», ha precisado.

Sobre la situación de Yelko Pino, que llegó como uno de los fichajes estrella del verano y que aún no ha debutado, el técnico vasco ha aclarado que «no se ha mostrado todavía y no estamos para regalar nada a nadie». «La adaptación es difícil cuando cambias de club a última hora, vienes de situaciones como la suya en la que ha estado en cuatro equipos en un año y medio. Cuando dé lo mejor que tenga, porque su historial dice que tiene más de lo que nos ha dado, tiraremos de él», ha argumentado.