TW
1

El Girona avivó la lucha por el liderato de LaLiga 1/2/3 tras imponerse este domingo por 2-1 al Levante, que, pese a la derrota, seguirá al frente de la clasificación, en una jornada en la que el Rayo Vallecano escapó de los puestos de descenso tras lograr su primera victoria con Rubén Baraja en el banquillo.

El Rayo venció por 2-0 al Alcorcón y rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer, pero no disipó las enormes dudas sobre su juego, ya que fue superado durante muchas fases del encuentro por su rival.

El Rayo Vallecano se aferró al buen hacer del guardameta argentino Paulo Gazzaniga, que salvó a los de Rubén Baraja con tres paradas de mérito en momentos clave del partido.

El equipo vallecano se llevó los tres puntos en juego gracias a los goles de Javi Guerra, que abrió el marcador a los 51 minutos, y el argentino Franco Cristaldo, que estableció en el definitivo 2-0 a diez minutos para la conclusión.

Mucho más convincente fue el triunfo del Girona, que ratificó su línea ascendente tras imponerse hoy por 2-1 al Levante, en un encuentro en el que el equipo catalán hizo valer su mayor contundencia en las dos áreas.

El Girona añadió hoy a su ya habitual solidez defensiva, una de las claves de su imparable ascenso en la clasificación, la efectividad para doblegar al líder con goles del italiano Samuele Longo (m.44) y el central Jonás Ramalho, que firmó de cabeza a los 70 minutos el 2-0.

Tantos que hicieron estéril el postrero gol del brasileño Rafa Martins para un Levante que ya tan sólo aventaja en un punto al Girona en la clasificación, aunque con un partido menos que los catalanes, en espera de la disputa del encuentro aplazado con el Rayo Vallecano.

Por su parte, el Oviedo continuará una jornada más en puestos de promoción de ascenso tras vencer por 1-0 al Gimnàstic, colista de la categoría, gracias a un gol de Toché, en un encuentro en el que a los de Fernando Hierro les bastó con una buena dosis de orden para doblegar a un conjunto catalán sin apenas pegada.

De las plazas de promoción de ascenso se cayó el Reus al perder hoy por 1-2 ante un Córdoba al que no ha podido sentarle mejor el cambio de entrenador.

La llegada de Luis Carrión al banquillo ha devuelto la serenidad al Córdoba, que tras imponerse el pasado miércoles por 2-0 al Málaga en Copa, encadenó este domingo su segunda victoria consecutiva en menos de una semana, tras doblegar al Reus con un juego efectivo y práctico.

La misma fórmula que empleó el Valladolid para superar por 0-3 al Mallorca con tres goles en la segunda parte de José Arnáiz (m.47), Álex López (m.76) y Michel Herrero (m.90). El equipo castellano vuelve a mirar de cerca los puestos de promoción de ascenso.

Todo lo contrario que el Mallorca, que, tras encadenar su segunda derrota consecutiva, vuelve a acercarse peligrosamente a la zona de descenso, en la que no está por su mejor diferencia de goles.

Objetivos más ambiciosos persiguen el Tenerife y el Huesca, que, pese a empatar hoy 1-1 en un choque en el que los locales no pudieron hacer valer el tempranero tanto de Aitor Sanz (m.5), siguen sin descolgarse de la lucha por las plazas de promoción de ascenso.