Messi derriba la resistencia del Atlético

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Los jugadores del Barcelona celebran el gol marcado al Atlético de Madrid.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol marcado al Atlético de Madrid.

12-09-2015Efe

Atlético de Madrid 1 - 2 F.C. Barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Yannick Carrasco, m. 60), Gabi (Vietto, m. 81), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Jackson, m. 62).

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, m. 27), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Messi, m. 60), Iniesta; Rafinha, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 51: Torres culmina un pase de Tiago. 1-1, m. 55: Neymar, por la escuadra falta directa. 1-2, m. 77: Messi, tras una pared con Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Óliver (m. 18), Filipe Luis (m. 43) y Giménez (m. 89) y al visitante Iniesta (m. 44).

La irrupción del argentino Leo Messi en la última media hora solucionó tres puntos más para el Barcelona, ganador por el enésimo gol definitivo de su estrella contra el Atlético de Madrid, resistente hasta entonces, incluso al frente del marcador cuatro minutos, pero derribado por el talento azulgrana.

Porque no sólo fue el gol de Messi, el tanto que decidió la victoria del conjunto visitante en el Vicente Calderón, sino que también hubo otro formidable de falta directa del brasileño Neymar, el que igualaba el 1-0 de Fernando Torres, y mucha posesión del Barça sin los que el triunfo no habría sido posible.

Y mucho menos sin Messi, la primera noticia del partido por su suplencia. No se entrenó el viernes, a su vuelta de la selección, por su segunda paternidad y comenzó en el banquillo. La segunda, mucho más previsible, fue la puesta en escena de ambos equipos. Sin sorpresas: el balón del Barcelona y el contragolpe del Atlético.

Nada nuevo en los últimos duelos entre ambos, siempre a un nivel de competitividad altísimo, a ratos con una presión asfixiante para el que tiene la pelota en campo contrario, sea vestido de rojiblanco o azulgrana, con la atención máxima a cada detalle y con una premisa sobre las demás: minimizar riesgos en cada jugada propia y ajena.

Salió mandón el Barcelona con la pelota, aunque sin tanta transcendencia dentro del área contraria como acostumbra hasta su primera ocasión en el minuto 15, una imponente conducción de Iniesta culminada por Rakitic y repelida por un enorme Jan Oblak, una garantía para el Atlético sea cual sea el partido y el adversario.

También lo fue hoy el larguero para el conjunto rojiblanco, cuando conectó el uruguayo Luis Suárez un remate con pinta de gol e inalcanzable para el guardameta esloveno en un saque de esquina; la segunda oportunidad de un Barça dominador y, sobre todo, sin daño al contragolpe, apenas una acción de Fernando Torres que terminó fuera.

Entre tanta posesión, combinación y precisión del Barcelona, y la consecuente exigencia física para el Atlético, no había opciones para explotar la velocidad para el conjunto rojiblanco, empujado hacia su área por el control azulgrana, en muchos momentos incontestable, y presionado cuando debía salir al ataque, cuando necesitaba correr rápido hacia adelante sin detenerse en nada más.

No pudo el Atlético apenas jugar en campo contrario en todo el primer tiempo ante un Barça poderoso y con una ocasión más, salvada por un milagroso Giménez desde el suelo ante el brasileño Neymar al contraataque, y con el equipo madrileño necesitado de más fútbol, de entrar en contacto más con un balón que era casi propiedad rival.

Un partido prometedor para el Barcelona y un panorama estresante para el Atlético, solvente en defensa, como prueba el 0-0 con el que se marchó al intermedio, pero sin margen de maniobra en los contados momentos de los que dispuso del balón, sin apenas apariciones del francés Griezmann ni Koke, un problema para el equipo rojiblanco, más aún contra un Barcelona tan fiable como el de este sábado.

Hasta el descanso, hasta el reinicio del partido, hasta que el Atlético subió sus líneas, con Koke ya en el medio, con la reclamación de un penalti por mano de Mascherano y con un golpe al duelo con el 1-0 en el minuto 51, una definición perfecta de Fernando Torres con un pase igual de perfecto de Tiago para encontrar el único desajuste defensivo rival hasta entonces.

Una ventaja fugaz, reequilibrada cuatro minutos después con un espectacular lanzamiento de falta de Neymar por ejecución, potencia, colocación en la escuadra y resultado, pero un nuevo aire al duelo, más igualado e, instantes después, ya con Messi sobre el césped. Entró a la hora de juego, todavía con el ganador por definirse.

Mucho tiempo para un futbolista como él, que poco después dio un pase magnífico a Neymar, cuyo gol lo evitó Godín casi bajo palos con la mano; que cada vez que agarró la pelota causó agitación en el área del Atlético y que, un cuarto hora después de entrar en el campo, decidió el partido a su manera: como un futbolista imparable.

En un par de metros lanzó una pared con Luis Suárez y la culminó con la sutileza y el ingenio de un jugador formidable, una vez más definitivo contra el Atlético, desfondado, derribado y doblegado en el minuto 77, precisamente cuando se sentía más dentro de un duelo que había manejado durante muchos minutos el fútbol azulgrana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@alucinado
Hace más de 4 años

Tienes razón en todo, dede el fanatismo hasta que son genios. Pero hay un matiz respecto a Cristiano. Se hincha de meter goles en partidos donde el rival está desmontado. Ese día se da un festín. En cambio si es a base de sufrir y sufrir, en ocasiones no está sobretodo para defender. A veces un solo gol es más productivo que cinco, es el caso de esta pasada jornada. Y Messi es mas de equipo. Ronaldo va a lo suyo en mas ocasiones. Pero de acuerdo, son los dos muy buenos.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Cuanto fanatismo, si Messi mete un gol, es un genio, si Cristiano mete cinco, es porque juega en contra de un filial, hay que ser más ecuánime, hablamos de dos grandísimos jugadores, no se cual será mejor, pero son dos genios, hay que reconocerlo así, independientemente del equipo que seas

Valoración:-4menosmas

yo
Hace más de 4 años

Messi que metió cinco???? Jajaja.

Valoración:-5menosmas

M.
Hace más de 4 años

A diferencia del que opina un de mes abaix, l'Atletico es un gran equip i en Simeone un molt bon entrenador. El que pasa es que el Barça ahir ve jugar molt bé i merexia guanyar el partit amb un marcador més ample. Per cert he llegit que Messi havia passat tres nits a l'hospital amb la seva senyora mal dormint, perque ha estat pare.

Valoración:5menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

messi es mucho messi. jugador como él ya no volverá a salir ninguno. este barça es imparable aunque no estépedro ni piqué. el barça es mucho barça. visca el barça¡¡¡

Valoración:3menosmas

sisto
Hace más de 4 años

el atletico tiene un buen equipo, diria equipazo, y un gran entrenador y lo a demostrado, pero el barsa fue superior, el arbitro, mas bien regular tanto a favor como en contra. lo dicho el barsa un partidazo.

Valoración:6menosmas

cucarell
Hace más de 4 años

No diría que Simeone sea un entrenador malo. A la vista está su trabajo. Al revés. Creo que es un entrenador muy bueno...para el Atlético. Lo que pasó es que el Barça fue mucho Barça y les pasó por encima y que no se llevó más goles porque el arbitro fue demasiado permisivo.

Valoración:12menosmas

EXHIBICIÓN CON MAYUSCULAS
Hace más de 4 años

Se resume en una palabra EXHIBICIÓN DEL FC BARCELONA MESSI ERES UN FENÓMENO. Y GRACIAS BARÇA POR HACERNOS TAN FELIZ. GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Valoración:19menosmas

Peixet
Hace más de 4 años

Este Barsa es más competitivo que el año pasado. Increíble el baño que ha dado en el Calderón al Atlético sin Messi durante 2/3 del partido, sin Piqué, sin Bravo, sin Alves... Espectacular. El ATM que ha gastado centenares de millones de euros este año, ha hecho simplemente el ridículo. Simeone es un entrenador mediocre tirando a malo. Este Barça promete mucho.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1