TW
0

El plazo de fichajes para la temporada 2004-05 en España finalizó ayer a las 00:00 horas con pocos movimientos y dejando al Real Madrid y al Barcelona como los dos clubes que más dinero han gastado en reforzar sus plantillas, para un total de 235 millones de euros empleados en fichar futbolistas por los 20 clubes.

Entre el Real Madrid y el Barcelona se han gastado más dinero (124 millones de euros) que el resto de clubes en España, aunque de diferente manera: el conjunto presidido por Florentino Pérez se ha gastado 47 de los 57 millones de euros en dos defensas, el argentino Walter Samuel y el inglés Jonathan Woodgate, dejando el resto para la estrella de esta temporada, el también inglés Michael Owen.

Sin embargo, el conjunto azulgrana ha hecho exactamente lo contrario, pues la mayoría de su inversión se ha centrado en el medio campo y en la delantera.

El fichaje estrella del equipo dirigido por Joan Laporta ha sido el camerunés Samuel Etoo, que le ha costado 24 millones de euros. la llegada de centrocampistas como el francés Giuly, el portugués Deco, el delantero sueco Larsson o el defensa brasileño Edmilson ha dotado de un tremendo potencial al Barcelona, tras llevar varios años sin conseguir un título. Saviola se fue al Mónaco.

En la parte contraria se sitúa el Deportivo de la Coruña. El equipo presidido por Augusto César Lendoiro no se ha gastado ni un euro en reforzar a la plantilla. Además, los dos fichajes que han realizado, los canarios Momo y Rubén, han sido cedidos, por lo que Javier Irureta deberá repetir con la plantilla de la temporada pasada.

Equipos como el Betis, el flamante campeón de la Supercopa, el Zaragoza, el Albacete o un recién ascendido como el Numancia, tampoco han tirado de talonario para reforzar a sus plantillas. De hecho, el Zaragoza, que disputará la Copa de la UEFA esta temporada, sólo ha pasado por caja para fichar a Oscar procedente del Valladolid, por Luis García, portero procedente del Numancia y por Movilla, del Atlético. El Valencia, ha fichado a muchos jugadores aunque realizando poco desembolso. Así, el conjunto dirigido por Ranieri se ha reforzado con italianos de calidad como Fiore, el atacante Di Biagio o el delantero Corradi. El contrapunto se encuentra en tres clubes: el Athletic, Numancia y Albacete, no se han gastado ni un euro. Entre los fichajes de ayer, Amavisca y Miñambres jugarán en el Espanyol, Pierini y Arizmendi en el Racing o Rossato en la Real.