TW
0

El gran estreno del Betis en la Liga ante el Deportivo de La Coruña convierte el encuentro que este sábado enfrenta a los béticos con el Real Madrid en el partido estrella de la segunda jornada de la Primera División. El Real Madrid, que espera el debut de Ronaldo, viaja con mucho respeto a Sevilla después de la exhibición de juego y goles que los béticos desplegaron en La Coruña. El nuevo Betis de Víctor Fernández quiere estrenarse con un triunfo ante su afición en el Ruiz de Lopera, donde podrá jugar si se mantiene la suspensión cautelar del cierre del estadio.

El Barcelona se enfrenta a una dura prueba en San Mamés, donde el técnico Louis Van Gaal debe recuperar la credibilidad de su nuevo proyecto al frente de los azulgrana que ha quedado muy mermada después de una decepcionante eliminación de la Copa del Rey ante un Segunda B como el Novelda. Los treintaidosavos de la Copa del Rey han dejado fuera a otros cinco equipos de Primera, como el Espanyol y la Real Sociedad que se medirán en Montjuïc intentando curar sus heridas.

El Deportivo viaja hoy sábado a Pamplona con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos de la temporada y enderezar su andadura en la Liga, que comenzó con mal pie en Riazor, para afrontar con más confianza su primera cita en la Liga de Campeones la próxima semana. El Atlético de Madrid debuta ante su afición en su regreso a la máxima categoría ante un rival complicado, el Sevilla, que si bien tropezó en la primera jornada ante el Celta, ya se impuso a los rojiblancos en el torneo triangular que la semana pasada jugaron en la capital andaluza, demostrando que tienen muy buen fútbol que ofrecer.

El Valencia, que como el resto de los equipos europeos (salvo el Celta, que recibe al Mallorca mañana domingo) adelanta su partido a hoy sábado, está obligado a ganar en Mestalla al Recreativo para devolver la confianza a una afición que vive inquieta por los problemas que tiene el equipo tanto en el terreno de juego como en los despachos. La jornada se completa con los encuentros Málaga-Rayo, Alavés- Racing y Valladolid-Villarreal, partido en el que Víctor Muñoz ya no ocupará el banquillo de los amarillos. Los levantinos están negociando la contratación del técnico Benito Floro, que ayer reconoció que está esperando una llamada de la entidad valenciana para regresar a un banquillo.