Unai Simón, de villano a héroe. | Alexander Hassenstein / POOL

TW
0

La selección española se reencontró con la fortuna en la tanda de penaltis y, como le ocurrió en los cuartos hace trece años en Viena ante Italia, certificó su clasificación para la penúltima ronda de la Eurocopa 2020 merced a las penas máximas.

Hace ocho años la tanda ante Italia en el Ernst Happel fue el fin de una maldición y el comienzo de la época más dorada del fútbol español. Entonces uno de los héroes fue Iker Casillas. En esta ocasión ha sido Unai Simón.

El portero de la Selección ha pasado de villano a héroe después del partido contra Croacia y ese autogol, un error garrafal a olvidar.

«Al final, al igual que hay que borrar rápido los errores también hay que 'resetear' rápido los aciertos. Tenemos un partido muy grande que disputar en semifinales, será un rival muy difícil, desde mañana hay que empezar otra vez de cero», apuntó, después de su error ante Croacia.

«Hay que tener mentalidad siempre de que cada partido es uno nuevo. Para semifinales hay que venir de la misma manera que hemos venido, con la cabeza con el único pensamiento de que hay que ganar. Lo que hemos hecho tiene su mérito, pero tenemos el futuro cercano, tenemos que ganar esta Eurocopa», terminó.

Elogios a Simón

Las redes sociales se han volcado en elogiar el trabajo del portero. El excapitán de la selección Iker Casillas rápidamente se manifestó en las redes: «Grande Unai Simón!! Top».

Noticias relacionadas

Mientras que el que marcó el penalti definitivo entonces, Cesc Fábregas, señaló «El inicio de algo importante. Estoy seguro!! Enhorabuena chavales. A seguir!!

El influencer Ibai Llanos recordó que «Hace cinco días cometió un error histórico y hoy ha parado dos penaltis».

Y también tuiteros anónimos celebraron el éxito de la Selección y de Unai Simón