Imagen de Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento. | HUGO DELGADO

TW
0

Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el ‘Grupo de la muerte’ con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria de postín para asegurar su clasificación en el caso de los lusos y acabar primeros los galos.

Noticias relacionadas

En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal, vigente campeona europea, perdió ante Alemania (4-2).

Ahora, con todo en juego en esta última jornada del Grupo F, Portugal y Francia se verán las caras en una revancha de la final de la pasada Eurocopa, en la que los lusos se impusieron con un solitario tanto de Éder en la prórroga (1-0). Francia, líder con 4 puntos y con los octavos garantizados tras los partidos del lunes, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto y, en ese aspecto, echará de menos al delantero Ousmane Dembélé, habitual recambio para Didier Deschamps, que se perderá lo que queda de competición por una lesión en la rodilla. Portugal, por su parte, se la juega a un ‘todo o nada’ y es que, dada la igualdad de su grupo, podría pasar como primera, en el caso de ganar y que Alemania ‘pinche’ ante Hungría. También podría quedarse fuera si cae y los magiares vencen a los germanos. Hasta podría pasar como tercera si pierde por un máximo de dos goles y los húngaros no ganan. Sin duda, una final anticipada.