Vicente del Bosque confirma su marcha: «Es una decisión tomada hace tiempo»

| Madrid |

Valorar:
71 encuestas
preload
El seleccionador nacional Vicente del Bosque al inicio del partido Italia-España de octavos de final de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque al inicio del partido Italia-España de octavos de final de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016.

27-06-2016 | Juanjo Martín

Vicente del Bosque confirmó que en los próximos días abandonará su cargo de seleccionador español y que no volverá a sentarse en un banquillo, aunque dejó en manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el momento de hacer pública una «decisión tomada hace tiempo».

Del Bosque, que ha estado ocho años como responsable del equipo nacional español, negó, sin embargo, que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión.

«Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada», dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

Del Bosque, sin embargo, negó que el martes pasado hubiera comido o se hubiera reunido en el despacho de Villar. «El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo», insistió el preparador de España.

Del Bosque recordó que aún tiene «contrato hasta el 31 de julio con la Federación. He estado en la Ciudad Deportiva esta mañana. No tengo intención de seguir como seleccionador pero hay unos tiempos y hay que ser discretos», agregó.

«He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto», advirtió Del Bosque, que rechazó que su marcha se debiera a un desgaste o a asuntos personales.

«Yo me encuentro con fuerza. Estaba feliz. Ninguno habrá visto dejadez de mis funciones. En septiembre hay una fase de clasificación dificilísimo y esto no para», dijo Vicente Del Bosque, que no ocultó su malestar con ciertos medios de comunicación.

«Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter no sé con qué intención. Desprestigiarme y no sé por qué», dijo el seleccionador. «Yo conozco a los medios desde hace tiempo y ha habido buena relación. Ese era nuestro interés pero con algunos ha sido imposible».

Del Bosque, no obstante, reconoció la dificultad que repetir el título de campeón de Europa en Francia 2016. «Ya se lo he dicho. No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia; pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar», insistió.

Nadie ha consultado a Del Bosque por un sustituto en su puesto. «Yo sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas. No me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la Federación me diga. Hay gente muy cualificada», dijo.

Vicente del Bosque, además, tiene decidido dejar el fútbol. Al menos desde el banquillo. No obstante, estará a disposición de la Federación para lo que necesite. «El 31 de julio dejaré el fútbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo ayudaré en algo», concluyó.

Historial

A lo largo de su carrera como técnico, Del Bosque ha conseguido un Mundial y una Eurocopa con la selección; y con el Real Madrid dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España.

Relevo

Entre los técnicos que en los últimos días suenan para ocupar el cargo de seleccionador español destacan los nombres de Joaquín Caparrós, Míche, Paco Jémez y Julen Lopetegui. Precisamente el que fuera entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, no ha dudado en manifestar su deseo de convertirse en el próximo seleccionador español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mcamen
Hace más de 3 años

Leo en otros periódicos que el Sr Del Bosque ha criticado a Casillas por su comportamiento. Yo soy de las que piensa que Casillas tendría que haberse retirado hace ya tiempo y salir por la puerta grande. No lo hizo, fue su decisión, pero que Del Bosque, este hombre que destila odio a todo lo que huela a Real Madrid, en su despedida se dedique a atizar al portero me parece muy fuerte. Del Bosque, este hombre que siempre tiene una disculpa para todas las conductas impresentables que ha protagonizado Piqué, por ejemplo. Don Vicente, creo que en el momento de su adiós podría haberse quedado calladito.

Valoración:3menosmas

juanki
Hace más de 3 años

Todo lo ganaron los jugadores, como ahora lo pierden casi todo. Del Bosque era un títere de Marca y de la Federación.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 3 años

Caparrós no tiene la categoría suficiente para ser seleccionador. Mucho mejor Valverde.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Para mí, el MEJOR Seleccionador de fútbol que ha tenido España. Es justo y razonable que, por su edad, quiera apartarse de esa tarea y estar junto a su familia. ¡Muchas gracias, D. Vicente del Bosque!

Valoración:3menosmas

Tomeu des seca
Hace más de 3 años

Cuando gano la copa del mundo lo hizo con un equipo cuyos mimbres habia tejido Aragones .Tan inutil era entonces como lo es ahora ...si ya venia de fracasar en Turquia .

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Cuando ganó la Copa del Mundo todos le ponían por las nubes, ahora es un perfecto inútil...

Qué desagradecidos somos.

Valoración:15menosmas

Milarcos
Hace más de 3 años

Pues ya has tardado. Desde que se acabo la gasolina de Luis Aragones hemos hecho el ridiculo un monton de veces ,Que injustos fuimos con don Luis (unos cardan la lana y otros se llevan la fama...y hasta un marquesado y tres millones netos al año le dimos a este inepto)

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1