El Atlétic Balears se enfrentará al Mirandés. | J. Lladó

25

El Atlètic Balears se cruzará con el CD Mirándes en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, tras el sorteo celebrado esta tarde en Madrid. El conjunto de la Vía de Cintura afrontará el primer partido en Anduva, el próximo fin de semana, con la sensible baja del centrocampista David Sánchez, y tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Estadio Balear el 26 o 27 del presente mes de mayo.

Si los blanquiazules superan esta fase de los campeones, lograrán el ascenso a la categoría de plata del fútbol español 50 años después. El Mirándes, campeón del Grupo II de la Segunda División B, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada por su extraordinaria travesía en la Copa del Rey.

Tras eliminar a varios Primera (Racing, Villarreal y Espanyol) cayó en las semifinales del torneo del KO ante el Athletic de Bilbao. La estrella del conjunto de Miranda de Ebro, que ha sido el mejor equipo de toda la Segunda B (82 puntos y solo dos derrotas) es Pablo Infante, cotizado por equipos de superior categoría.

Otros cruces

Cádiz-Real Madrid Castilla y Mirandés-Atlético Baleares serán las eliminatorias de ascenso directo a Segunda División, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Los ganadores de ambas eliminatorias, que se disputarán los fines de semanas del 19 y 20 de mayo (ida) y el del 26 y 27 de mayo, subirán directamente a Segunda, mientras que los perdedores se incorporarán al resto de la fase de ascenso.

- Eliminatorias de ascenso directo (entre los campeones de los cuatro grupos):

Mirandés-Atlético Baleares
Cádiz-Real Madrid Castilla

- Primera ronda de la fase de ascenso del resto de equipos:
Albacete-Orihuela
Badalona-Tenerife
Amorebieta-Balompédica Linense
Real Jaén-Ponferradina
Huracán Valencia-Lucena
Lugo-Eibar

- Fase de permanencia:
Zaragoza B - Conquense
Palencia - Lorca Atlético.