El vallista del CA Pitiús Felipe Vivancos, en el centro de la imagen, camino de un nuevo título nacional absoluto. | Efe

TW
0

El atleta del CA Pitiús Felipe Vivancos se proclamó este domingo campeón de España absoluto en la especialidad de los 60 metros vallas, con un tiempo final de 7.71, tras haber accedido a ella con un tiempo de 7.69 en semifinales. Con este título, Vivancos revalida el oro que lograra un año antes, también en el Velódromo Lluís Puig de Valencia, entonces en reñida pugna con Jackson Quiñónez, ausente en esta edición.

La medalla del atleta ibicenco sirve para que la representación balear en estos nacionales absolutos en pista cubierta acabe con dos medallas, tras la plata conseguida por Caridad Jerez (Pto. Alicante OHL) precisamente también en la prueba de 60 metros vallas.

Las otras dos actuaciones balears en la jornada dominical del campeonato corrieron a cargo de mediofondistas. El mallorquín del ADA Calvià David Bustos no pudo progresar esta vez en su esplendorosa evolución y tras la plata que lograra en 2010. El pupilo de Johny Ouriaghli fue quinto en la final de los 800 metros con un tiempo de 1:51.47, tras ceder al poderoso sprint de sus rivales en la final.

Por otra parte, Marina Petkova, del CA Ría de Ferrol, rubricó una excelente actuación en la prueba de los 1500 metros, primero al clasificarse para la final con 4:35.70, y finalmente clasificándose en quinto lugar volviendo a rebajar su récord hasta los 4:34.01, en una gran carrera en la que defendió muy bien sus opciones por detrás de las inaccesibles medallas.