TW
0

Después de haber engordado sus casilleros en las últimas jornadas, Mallorca B y Atlètic Balears afrontan compromisos de crucial importancia para aumentar sus aspiraciones de salvación. El filial bermellón encara hoy (12.00) un desafío de altura en Son Bibiloni ante el Orihuela, mientras que los blanquiazules visitan (12.3) a un rival directo como el Teruel para intentar despegarse del precipicio que aboca a Tercera.

El Mallorca B tiene hoy la oportunidad de multiplicar el valor de sus últimos cuatro empates y alargar una racha de cinco jornadas sin perder que le ha acercado a la plaza que permite disputar la promoción. No obstante, el conjunto de Vicente Engonga se las tiene que ver con el cuarto clasificado, el Orihuela, que pretende sumar a domicilio para mantener el ritmo de los grandes.

Engonga, que no puede alinear a Polaco por sanción, no podrá contar con los lesionados Ximo y Charlie Took, aunque, sin lugar a dudas, una de las bajas más sensibles del conjunto rojillo será la del centrocampista Alberto, que el viernes fue operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla que le mantendrá de baja por espacio de seis meses.

José Francisco Grao 'Pato', entrenador del Orihuela, baraja muchas dudas de cara al compromiso en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, ya que varios de los jugadores que ha desplazado a la Isla arrastran molestias musculares.

Los bermellones, que cuentan con Sergi Enrich, no tienen margen para el error, ya que actualmente les separan siete puntos de los puestos de permanencia, cuya frontera marca en estos momentos el Atlètic Balears.

Precisamente media hora más tarde de que el balón eche a rodar en Son Bibiloni lo hará también en el Estadio Pinilla, donde el Atlètic Balears se cruza con un Teruel a la baja, ya que los aragoneses no ganan desde el pasado 12 de diciembre y no consiguen los tres puntos en su feudo desde que se impusieron al Denia el 7 de noviembre.
Diametralmente opuesta es la trayectoria del equipo que entrena Gustavo Siviero, que ha salido de la zona pantanosa haciéndose fuerte en casa con tres triunfos seguidos. Ahora, los blanquiazules, con el aire renovado de los refuerzos invernales, apuntan a conseguir una victoria a domicilio que reafirme sus opciones de distanciarse de los puestos de peligro.