El técnico del Fibwi Palma, Ricardo Úriz, da instrucciones a sus jugadores durante un partido disputado esta temporada en el Palau d'Esports de Son Moix. | Francisco Ubilla

TW
0

Buena parte de las opciones del Fibwi Palma de clasificarse para los playoffs de ascenso a la LEB Oro pasan este sábado (17:45) por Mataró. Los de Ricardo Úriz quieren resarcirse de la derrota sufrida en el derbi con un triunfo ante un rival directo que le permita llegar a la última jornada de la fase regular con sus ilusiones intactas por alcanzar su objetivo.

Recuperar el nivel defensivo que había propiciado su recuperación es la premisa básica con la que el Fibwi Palma encara un duelo «a cara de perro» tal como advertía su técnico que será la visita al Palau d’Esports Josep Mora. «Ellos en casa se encuentran muy cómodos con un ritmo y un nivel de dureza muy alto y debemos estar preparados para afrontar un partido de alta intensidad», analizó el preparador navarro antes de poner rumbo a tierras catalanas.

El Fibwi Palma encara su particular redención en un examen de altura en el que, además del físico, la técnica y la táctica, entra en juego la tensión que genera la necesidad. Ambos contendientes afrontan el partido empatados en la clasificación y obligados a sacar adelante el partido para no depender de otros resultados en una penúltima jornada en la que se producen duelos directos que pueden condicionar la zona de playoff antes del episodio final de la liga regular.