Los representantes de la FBIB y Cort, ante el pabellón Rudy Fernández. | IME

TW
2

El Ajuntament de Palma y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears han llegado a un acuerdo para que la FBIB pueda utilizar el Poliesportiu Municipal Rudy Fernández, ubicado en la barriada de Sant Agustí, para la realización de las actividades federativas. El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura i Esports, Javier Bonet, y el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, han mantenido un encuentro, este martes, con la presencia del gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennàssar.

De esta forma, el Consistorio y la entidad federativa unen esfuerzos para facilitar la logística de las diferentes actividades deportivas, especialmente las que están relacionadas con el programa de selecciones, que organiza la FBIB.

A partir de este acuerdo, el polideportivo Rudy Fernández asumirá el papel de sede principal que albergará las actuaciones de la federación en un único emplazamiento. Asimismo, con esta iniciativa, el Ajuntament de Palma y la FBIB confían en fortalecer los lazos de cooperación destinados a potenciar y promocionar el deporte del baloncesto en la ciudad y en el conjunto del territorio autonómico.

Bonet, Talens y Bennàssar, con los técnicos de la instalación. Foto: IME

En relación a esta línea de colaboración, el primer teniente de alcalde de Cort, Javier Bonet, ha remarcado que el Consistorio «tiene las puertas abiertas para todo el mundo del deporte, tanto entidades federativas como clubes, con el fin de poner a su servicio los recintos de titularidad municipal, tal y como hemos venido poniendo de manifiesto a lo largo de este primer tramo de la legislatura».

Por su parte, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, manifestó que «es un paso tan importante como necesario porque tenemos una actividad muy prolífica y precisábamos disponer de una instalación de una calidad suficiente para desarrollar nuestros proyectos, y ningún recinto nos parece más apropiado que el que lleva el nombre de una 'leyenda' del baloncesto balear», en referencia a Rudy Fernández «Este es el mejor pabellón para nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de un deportista de la talla de Rudy», añadió el presidente de la territorial.