Imagen de la jugadora mallorquina de la selección española de baloncesto Alba Torrens. | Alberto Nevado/FEB

TW
0

La mallorquina Alba Torrens, alero del Valencia Basket, capitaneará a la selección española femenina de baloncesto en el Preolímpico que se disputará en Hungría del 8 al 11 de febrero, según la lista de convocadas por el técnico Miguel Méndez.

Alba Torrens, que está a un partido de los 200 con el equipo nacional, capitaneará el equipo ante la baja por lesión de la base Silvia Domínguez. El seleccionador ha convocado a doce jugadoras y dos invitadas, Laura Peña y Nerea Hermosa, que participarán en los entrenamientos antes de viajar a Hungría.

La selección española se concentrará el sábado en Madrid, donde se ejercitará hasta que el martes viaje a Sopron. En el Novomatic Arena de esta localidad húngara se jugará el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024. España se enfrentará el jueves 8 (16.30) a Japón, el viernes 9 (15.30) a Canadá y el domingo 11 (17.30) a Hungría. Los tres primeros lograrán el billete olímpico.

Convocadas:

Bases: Cristina Ouviña (Valencia), Maite Cazorla (USK Praga), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Peña (Spar Girona)

Escoltas: Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida) y Queralt Casas (Valencia Basket)

Aleros: Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Alba Torrens (Valencia Basket), María Conde (USK Praga)

Ala-pívot: Irati Etxarri (Spar Girona)

Pívots: Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza), Raquel Carrera, Laura Gil (Valencia Basket) y Megan Gustafson (London Lyons).