Tià Parets, mostrando el 45 de su valoración en el partido ante el Igualada. | CB Andratx

TW
0

Es uno clásico del baloncesto balear, pero su oportunidad en una competición FEB no le ha llegado hasta los 30 años. Ex jugador de La Salle Palma, Bàsquet Pla o Ciutat d'Inca, a las órdenes de Eloy Doce y en el Golf de Andratx Edbaser es donde Tià Parets (Palma, 1993) ha tenido su momento de gloria. Se ha hecho esperar, pero ha sido meredido. Porque no suele ser habitual debutar en la Liga EBA con 30 años, después de una larga trayectoria dentro de las categorías autonómicas de la FBIB.

Sabater compagina su labor profesional en un laboratorio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con su pasión por el baloncesto, que forma parte inseparable de su vida. Su momento llegó el pasado fin de semana, en la quinta victoria del curso (5-4), la primera lejos de la Isla para el Golf de Andratx Edbaser de Eloy Doce. Fue en la cancha del Igualada (73-79) y allí Tià Parets firmó un partidazo, con 32 minutos en pista en los que sumó 35 puntos (4 de 4 en triples y 9 de 11 en tiros libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, además de recibir 10 faltas personales. Total, una valoración de 45 que le valió ser el MVP, no sólo del Grupo C-A, sino de los diez que forman el mapa de la Liga EBA 2023/24.

La plantilla del Golf de Andratx Edbaser celebra la victoria y el MVP de Parets en Igualada.

El carisma de Tià Parets le ha valido felicitaciones de compañeros, rivales y del mundo del baloncesto, que reconoce su constancia y buen hacer para conseguir un logro que escala nacional en su debut en la competición. Un MVP que guardará para siempre en su memoria y que hace justicia para un 'currante' del deporte de la canasta.