Ignacio y Pedro Cifre, en una imagen captada en Sóller. | R.D.

TW
0

El baloncesto mallorquín ha despedido este viernes a otro de los jugadores carismáticos de la década de los 60 del siglo pasado. Ignacio Cifre Oliver ha fallecido a los 83 años de edad y con él se marcha una porción de la historia del deporte de la canasta en Palma y en la Isla.

Hermano y referente del primer internacional absoluto del baloncesto mallorquín, Pedro Cifre, Ignacio jugó durante su etapa en las canchas en la posición de ala-pívot, inponiendo su portentoso físico (media 1.90) y sus condiciones para el juego.

Ignacio Cifre (5), formando con el Patronato.

Baloncestista portentoso, militó en cuadros históricos como el Patronato, y más adelante en otros como Nazaret (en la barriada de El Terreno) o Palma, formando parte de una época clave para el crecimiento y la expansión del deporte de la canasta en la capital mallorquina y en el resto de la Isla.

Campeón de Baleares, fue un guía para su hermano Pedro, quien destacó con Estudiantes, Sant Josep de Badalona y la selección española sénior.

El tanatorio de Ignacio Cifre tendrá lugar este lunes, de 16 a 19 horas, en las instalaciones de Son Valentí, no habiendo funeral previsto.