Imagen de la jugadora mallorquina de la selección española Alba Torrens durante un momento del partido ante Austria en la fase de clasificación para el Eurobasket 2025. | FEB

TW
0

La selección española, con la mallorquina Alba Torrens en sus filas, sacó sin problemas su segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket femenino 2025, que le enfrentó a la selección de Austria hoy (75-34) en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife.

Partido con poca historia, ya que desde los primeros instantes el conjunto dirigido por Miguel Méndez dominó con claridad a un adversario débil en defensa y con muchos problemas para poder superar a la defensa española.

Era la primera vez que España y Austria se enfrentaban y quedó clara la superioridad del equipo español ante un rival muy combativo, pero con muchas carencias en su juego, tanto en defensa como en ataque.

Por poner un aspecto negativo en el conjunto español fue la falta de acierto en los lanzamientos de tres puntos con uno anotado de los 14 intentos.

Ya desde los primeros instantes quedó claro el dominio español. 12-0 (min.4) y primera canasta de las austriacas en el minuto 5 (12-3) tras un triple anotado por Sina Elker Holleri.

Las ventajas fueron en aumento con un juego muy práctico de las españolas con movimientos exteriores para buscar balones dentro donde España fue muy superior.

Austria, que aprovechaba las pequeñas dudas locales para anotar, intentaba abrir la defensa española a base de lanzamientos exteriores, pero sin fortuna, ya no solo por sus errores, sino porque España estaba muy fuerte en el rebote.

En la segunda mitad más de lo mismo, un equipo español manteniendo su línea de juego buscando contragolpear y anotar desde dentro y un cuadro austriaco que lo intentaba, principalmente con lanzamientos exteriores debido a una mayor potencia del equipo español en el interior.