El escolta menorquí Sergio Llull participando en un entrenamiento del equipo previo al debut del Mundial con la selección española ante Costa de Marfil del próximo sábado. | ALBERTO NEVADO / FEB

TW
0

Las bajas de Ricky Rubio y Lorenzo Brown han trastocado todos los planes de España para este Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón. Pero si hay algo que caracteriza a este grupo, a 'La Familia', es precisamente eso, que la fuerza reside en la suma de todas las individualidades, algo que junto a la sabiduría de Scariolo, la experiencia previa del Eurobasket y la mezcla perfecta de veteranía y juventud pueden volver a ser los factores determinantes de una sorpresa. Otra más de esta generación de oro que parece no tener fin.

España es la actual campeona del Mundo y de Europa y, por tanto, se ha ganado el derecho a ser considerada como candidata a levantar el entorchado mundialista. Y eso que jugadores como el mallorquín Rudy Fernández o el propio Scariolo se han encargado de rebajar la euforia, conscientes de la dificultad y exigencia del reto que tienen por delante. Pero ni si quiera las notables bajas y la juventud e inexperiencia de algunos jugadores que tendrán que ser protagonistas pueden relevar a España de esa atalaya, porque este grupo ya ha demostrado varias veces que nunca hay que darle por muerto. Y los rivales lo saben.

Pero es que además, ante un problema tan serio como la baja de Rubio Y Brown, España ha sabido corregir su juego en esta fase de preparación y competir de tú a tú a la gran favorita, Estados Unidos. Y lo mejor es que, pese a todo el revuelo suscitado, da la sensación de que todavía se puede mejorar.

España está ya lista para comenzar una nueva aventura en el sudeste asiático. Llega con un contratiempo en la posición de base, pero con experiencia, unión y talento, mezcla más que suficiente para empezar sin titubeos ante Costa de Marfil el próximo sábado a partir de las 15:30 hora peninsular. La vigente campeona mundial está encuadrada en el Grupo G junto a Brasil, Irán y Costa de Marfil. Su segundo partido será el lunes frente a Brasil y cerrará la primera fase enfrentándose a la selección iraní todos los partidos de la selección española se disputarán a las 15:30h.