El alero mallorquín Rudy Fernández durante el entrenamiento en Fuengirola

TW
0

La selección española de baloncesto está concentrada en Granada, donde este jueves comenzará su participación en el Torneo Ciudad de Granada ante Canadá en el penúltimo amistoso que disputa antes del Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo llegó a Granada tras completar el pasado miércoles por la tarde en Fuengirola (Málaga) un nuevo entrenamiento en el que han participado con normalidad Sergio Llull y Usman Garuba, que no participaron por problemas físicos en los choques amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

La selección española permanecerá en Granada hasta el domingo para participar en un Torneo Ciudad de Granada que representa la última etapa en la puesta a punto antes de emprender su viaje a Yakarta (Indonesia) para afrontar la primera fase de la Copa del Mundo, que abrirá el sábado 26 contra Costa de Marfil.

España se medirá este jueves a las nueve y media de la noche a Canadá, una de las selecciones, a priori, más fuertes del Mundial pese a que hoy mismo se ha confirmado que el equipo dirigido por el español Jordi Fernández tendrá la baja del base Jamal Murray en la cita mundialista. El de este jueves será el cuarto partido de preparación de España, que en su ruta mundialista ya se ha medido a Venezuela en Madrid (87-57), y a Eslovenia (99-79) y Estados Unidos (88-98) en el Torneo del Centenario FEB celebrado en Málaga.

Los canadienses, por su parte, han disputado días atrás tres partidos de preparación en Alemania, con victorias sobre los locales (113-112) y Nueva Zelanda (107-76) y derrota frente a Alemania (86-81).

España y Canadá han disputado un total de 24 partidos, entre oficiales y amistosos, con catorce triunfos para el combinado nacional y diez para los norteamericanos, aunque no se enfrentan desde que los hicieran en 2014 en un partido preparatorio también para una Copa del Mundo.

España cerrará el Torneo Ciudad de Granada el sábado ante República Dominicana en un partido que, por cuestiones televisivas, ha sido retrasado hasta las diez y cuarto de la noche.