MÁLAGA, 10/08/2023.- El escolta Rudy Fernández asiste al entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, este jueves, en preparación a la Copa del Mundo de Baloncesto. EFE/ FEB SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) | FEB

TW
0

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, analizó este jueves que para parar el viernes a Luka Doncic, líder de la selección de Eslovenia, «hay que tener mucho cuidado y una atención especial», aunque su equipo no debe «dar énfasis al resultado» porque España todavía «no está en modo campeonato».

La selección española ha entrenado este jueves en el parque del Palacio de Deportes José María Martín Carpena para llegar a punto al triangular de este fin de semana, preparatorio para la Copa del Mundo, que les enfrentará a Eslovenia el viernes y a Estados Unidos el domingo, ambos a las 21.30 horas (19.30 horas GMT).

«Hay que tener mucho cuidado con Luka Doncic, pero tenemos que afianzar más nuestras sistemas ofensivos y defensivos», dijo Scariolo a los periodistas, aunque es obvio que con «una atención especial» en la estrella de Dallas Mavericks, subrayó el seleccionador, aunque insistió en que el combinado nacional «no está todavía en modo campeonato».

«De momento estamos bastante bien, sin problemas físicos y con el equipo progresando en los conceptos», analizó tras la práctica Sergio Scariolo, que cree que «un torneo tan exigente» viene bien para «entender muy bien el nivel de exigencia» que les espera en el Mundial, «sobre todo los que estén menos acostumbrados», subrayó. «Como siempre, afrontamos los partidos de preparación de la forma correcta, sin darle mucho énfasis a los resultados ni llevar una preparación táctica en modo campeonato; pero aun así queremos competir y dar buena imagen», insistió el técnico, consciente de que no deben obsesionarse con el marcador final.

Scariolo quiere que se vea la «identidad ofensiva y defensiva» en unos partidos que le servirán «para entender mejor cuál puede ser la forma definitiva del equipo que jugará el Campeonato del Mundo», pues de los dieciséis jugadores presentes, pasarán el corte doce, que serán los que conformen la lista definitiva.