Xisco Gómez, con la camiseta de su equipo en China, el Zhanshen.

TW
0

La aventura china del jugador de baloncesto mallorquín Xisco Gómez ha ido más allá de la gira asiática que protagonizó el alero de Marratxí (aunque normalmente en España juega de ‘cuatro’) junto a otros isleños como Miki Servera, Joan Reda, Marc García o Javi Cervero. Las condiciones físicas y espectacularidad del jugador balear llamaron la atención del Zhanshen, un equipo del gigante asiático que disputa competiciones de rango FIBA -Federación Internacinal de Baloncesto- en la nueva modalidad olímpica de 3x3.

Jugador la pasada campaña del Bahía San Agustín, alternando el equipo de Primera División con el LEB Plata, y con un extenso recorrido en competiciones FEB, Gómez, de 31 años, ha dejado muestras de su talento en un evento seguido por miles de aficionados chinos y del continente.

Tras esa gira por China, Xisco Gómez recibió la propuesta de un agente de aquel país para jugar en Shanghái un torneo FIBA de 3x3 que repartía 10.000 dólares en premios y en el que se despidió en cuartos de final tras ceder frente a uno de los conjuntos más potentes del cuadro, el Liman también chino, un referente internacional dentro de esta especialidad.

Andratx, Bàsquet Pla, Sant Josep, Valencia Basket o Bahía San Agustín son algunas de las paradas dentro de la trayectoria de Xisco Gómez, que está disfrutando al máximo de un verano en el que se le han abierto muchas puertas a la hora de darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

La primera fue esa gira en la que formó parte de un combinado de jugadores españoles que militaron en su mayor parte en la LEB Plata y la Liga EBA para ayudar a promocionar el deporte de la canasta en China, un mercado emergente y en el que el baloncesto cuenta con muchos seguidores, en especial el 3x3, que ha llegado para quedarse dentro del calendario mundial. Un escenario en el que Xisco Gómez se encuentra cómodo y ha encontrado un espacio en el que crecer como deportista.