Imagen de Alba Torrens durante su visita al Campus Rudy Fernández. | Campus Rudy Fernández

TW
0

La alero mallorquina Alba Torrens ha renovado su contrato con el Valencia Basket, club en el que ya jugó la pasada campaña y que ya tiene a las diez jugadoras que dispondrán de ficha en la primera plantilla.

La laureada internacional española y el club de la Fonteta tenían encarrilado un acuerdo desde el final de la pasada campaña pero, por una parte, prefirieron esperar a ver cómo se sentía la alero en el Eurobasket y ella después se tomó también un periodo de reflexión, según pudo sabe EFE por diversas fuentes.

Noticias relacionadas

Torrens, que en agosto cumplirá 34 años, llegó al Valencia tras once años en el extranjero y ocho campañas en el UMMC Ekaterinburgo, club en el que fue pieza clave para la conquista de diversos títulos de la Euroliga. En esta pasada campaña, dos lesiones de rodilla lastraron su rendimiento pero fue importante en las eliminatorias por el título para conquista de la primera Liga del club.

En el Eurobasket de este verano, en el que España se alzó con la medalla de plata, Torrens fue una de las jugadoras más destacadas con una media de 11,5 puntos, 3,7 rebotes, 2 asistencias y 10,8 de valoración por partido.

La primera plantilla del Valencia, que será completada con varias jóvenes, estará compuesta por Merritt Hempe y Nadia Fingall, fichajes de este verano, Bec Allen y Claudia Contell, que regresan al club, las renovadas Marie Gülich y Leticia Romero y Raquel Carrera, Cristina Ouviña y Queralt Casas, que tenían contrato.