Imagen retrospectiva de Rashun Williams. | Twitter

TW
0

La próxima travesía del Fibwi Palma por la LEB Plata ha incorporado este jueves a su octavo pasajero, Rashun Williams, que eleva la nómina de efectivos a las órdenes de Pau Tomàs de cara a la temporada 2023-24. El alero estadounidense de 22 años vivirá en Son Moix su estreno en el baloncesto europeo después de haber completado su periplo universitario con el equipo UT Tyler Patriots de la Universidad de Tyler en Texas de la NCAA2.

«Llevábamos buena parte de este verano intentando su fichaje y estamos muy contentos por haberlo logrado. Es un jugador que tiene muchos puntos en las manos y que puede jugar en tres posiciones ya que puede hacerlo en el 2, en el 3 y en el 4», ha explicado el técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs sobre la nueva incorporación del equipo, del que también subraya que tiene «buen tiro y un buen uno contra uno». Además, el preparador mallorquín ha destacado en declaraciones facilitadas por el club que Williams cuenta «con un físico que le permite defender a jugadores grandes de los equipos contrarios». «Está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo. Estamos hablando de un jugador que hace que el equipo esté mucho más equilibrado y contemos con más amenaza en el tiro y más contundencia defensiva», ha añadido.

La pasada temporada en la NCAA2 promedió 29,7 minutos en los que anotó una media de 17,6 puntos, capturó 4,9 rebotes y repartió 1,8 asistencias. Anteriormente, se forjó en el el baloncesto universitario estadounidense en los South Florida Bulls durante las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21. En el curso 2021-22, Williams militó en los Radford Higlanders disputando un total de 28 partidos promediando 26,4 minutos con 9,79 puntos de media y capturando 4,61.

Rashun Williams es la octava incorporación del Fibwi Palma tras las renovaciones de David Font y Milan Suskavcevic y las incorporaciones de Pablo González,Marc García, Jorge Lafuente, Pau Isern y Dusan Juzbasic.

En otro orden de cosas, Pau Tomàs admite estar más que impaciente por arrancar la pretemporada. «Cada día que pasa es un día menos para arrancar. Viendo como está quedando el equipo estamos con muchas ganas porque hemos conseguido tener a los jugadores que queríamos. Va a ser el año 42 del club y seguimos dando pasos y este año, con un proyecto, dentro de la humildad, ambicioso para intentar volver a la categoría en la que estábamos», ha concluido el técnico del Fibwi Palma.