Plantilla del Andratx, subcampeón del Trofeo Hermanas Rullán 2022/23. | FBIB

TW
0

El Andratx competirá en Liga EBA y Liga Femenina 2 en la temporada 2023/24, formalizando en los próximos días su inscripción para ambas competiciones ante la Federación Balear y Española de Baloncesto, respectivamente. La entidad del Ponent está a la espera de cerrar patrocinios de entidad con empresas interesadas para dar forma a sendos conjuntos, con los que asentarse en sendas categorías dentro de la apuesta del club por dar forma a un proyecto firme y con visos de escalar en el mapa FEB.

Tras confirmarse días atrás, como adelantó Última Hora, el acuerdo para hacerse con una plaza en la Liga Femenina 2, toda vez que el Andratx no pudo disputar la fase de ascenso al ser subcampeonas del Trofeo Hermanas Rullán -la jugó el Aleris Bàsquet Calvià-, la entidad se puso manos a la obra para optar a alguna plaza vacante o a través de acuerdos, operación que cerró con antelación para empezar a preparar el equipo. José Luis Alberola, técnico del CTEIB y ya vinculado tiempo atrás al Andratx en LF2, será el entrenador de este equipo.

El colofón ha sido el regreso a la Liga EBA del Andratx, que ha alcanzado un acuerdo con el Esporles, que se hizo con la segunda plaza balear en la categoría para la próxima temporada -el Ciutat d'Inca será el otro representante, como campeón del Trofeo Biel Hurtado- para hacerse con sus derechos en la competición. Este pacto lleva consigo la incorporación de Eloy Doce, entrenador (y presidente) en las últimas temporadas del Esporles, como responsable técnico del Andratx en EBA, que también está trabajando en los despachos para obtener apoyos privados con los que pelear por completar un equipo competitivo dentro de la competición.