Imagen de Rudy Fernández y Álex Abrines durante una concentración de la selección española de baloncesto. | Fernando Fernández

TW
0

Los jugadores mallorquines Rudy Fernández y Álex Abrines han sido incluidos en la lista de 16 jugadores que ha ofrecido este miércoles el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para iniciar la preparación para el Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia a partir del próximo 25 de agosto. El combinado nacional se reunirá a partir del 26 de julio para iniciar la concentración en la que una de las principales novedades es el estreno de Santi Aldama y una de las ausencias más significativas la de Lorenzo Brown, que causa baja por problemas físicos.

La nómina completa de la selección española para el Mundial de baloncesto está formada por Santi Aldama, Willy y Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Ricky Rubio, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Dario Brizuela, Álex Abrines, Joel Parra, Sebas Saiz, Sergio Llull, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Víctor Claver y Jaime Pradilla. De todos esos nombres, 12 serán finalmente los elegidos para disputar la cita en la que España defiende el título conquistado en 2019. No en vano 'La Familia' es la vigente campeona del mundo y de Europa tras el éxito cosechado el año pasado en Alemania.

Rudy Fernández es por derecho propio uno de los pesos pesados de la selección. Es el capitán y el único de su generación que ha participado de todos los grandes éxitos de un combinado nacional, mientras que en el caso de Abrines la convocatoria supone el regreso al equipo después de haberse perdido las últimas dos grandes citas internacionales por distintos motivos. Los dos tratarán de dar aún más brillo a su temporada después de haber cerrado un buen curso con sus clubes, ya que Rudy conquistó la Euroliga con el Real Madrid y Abrines celebró el título de liga con el FC Barcelona.

Los próximos partidos los disputará en el Martín Carpena de Málaga ante Eslovenia, el 11 de agosto, y Estados Unidos, el 13 de agosto. La vigente campeona de Europa y del mundo finalizará su gira de preparación enfrentándose a Canadá, el 17 de agosto, y a la República Dominicana, el 19 de agosto, en Granada.

España comenzará la defensa de su segunda estrella de campeón del Mundo en Yakarta (Indonesia) a partir del próximo 25 de agosto tras quedar encuadrada en el Grupo G junto a Irán, Costa de Marfil y Brasil. El equipo que dirige Sergio Scariolo llegará a la cita mundialista como número 1 del ranking mundial de la FIBA.